República Dominicana ha actualizado sus requisitos de ingreso.
En consonancia con el lanzamiento del Plan de Recuperación Responsable del Turismo, los viajeros ya no necesitan proporcionar una prueba PCR o COVID-19 negativa a su llegada. En cambio, los aeropuertos y otros puertos de entrada realizarán una prueba de aliento rápida y aleatoria a entre el 3% y el 15% de los pasajeros y todos aquellos que presenten síntomas a su llegada.
Los pasajeros menores de cinco años y miembros de tripulaciones están exentos de este procedimiento. Todos los pasajeros también deberán realizar un control de temperatura. Los pasajeros que presenten síntomas o cuyos resultados de análisis sean positivos serán aislados y atendidos en lugares autorizados. Antes del viaje, los viajeros deben confirmar con su aerolínea y el aeropuerto de origen con respecto a cualquier prueba u otros requisitos relacionados para los vuelos entrantes a República Dominicana, o los requisitos necesarios al regresar a su país de origen.
Los viajeros que ingresen o salgan de la República Dominicana en vuelos comerciales deben completar el formulario electrónico de entrada y salida, siendo obligatorio el uso de formatos digitales el 1 de mayo y no se permitirá ningún otro método para proporcionar la información requerida.
Además, los planes de cobertura de salud gratuitos que se brindan a los turistas internacionales que llegan al país dejarán de estar disponibles a partir del 1 de mayo.