Home Requisitos de ViajeRequisitos importantes Nuevo requisito de ingreso a Chaco

Nuevo requisito de ingreso a Chaco

por Gabriela Alegría Perez

Nuevo requisito de ingreso a Chaco, como ya adelantamos en elenviador. La medida rige desde hoy, aunque quienes no cuenten con este requisito tendrán un plazo de 72 horas para acercarse a algún centro de testeo

La nueva resolución define una serie de medidas para quienes quieran ingresar a la provincia, entre ellas se encuentra la obligatoriedad, para los mayores de 18 años, de presentar un certificado negativo de PCR o testeo rápido que deberá ser emitido hasta 72 horas previas al ingreso.

Según explicaron, esta implementación responde a la gestión conjunta del presidente del Instituto de Turismo del Chaco, Ariel Ybarra; el presidente de la Cámara Turismo Chaco, Daniel Gaona; y la presidenta de la Asociación Argentina de Agencias de Viajes y Turismo. ⁣Región Nordeste: Chaco, Corrientes, Formosa, Gladys Rulfo. 

No obstante, la resolución aclara que ningún ciudadano, cualquiera sea su procedencia, será impedido de entrar a la provincia. En estos casos, tendrán un plazo de 72 horas para realizar el hisopado correspondiente en alguna de las postas específicas para viajeros definidas por el Ministerio de Salud Pública.

Asimismo, vale recordar que en todos los casos sigue siendo necesario el permiso de circulación emitido en gobiernodigital.chaco.gob.ar tengan o no residencia en la provincia.

Listado de postas sanitarias:

– Para el Gran Resistencia: Laboratorios Chaqueños.
– Para Sáenz Peña: la Universidad del Chaco Austral (UNCAUS) y el Hotel Gualok.
– En otras localidades: funcionarán en hospitales.

Excepciones para el testeo:

  • Ingreso por tratamientos médicos con turnos programados, urgencias médicas o tratamientos de alta complejidad.
  • Personal de salud y fuerzas de seguridad. 
  • Quienes estén en tránsito. Por ejemplo: servicios de transporte, construcción, industria maderera, forestales, producción primaria y/o logísticas, siempre y cuando presenten certificado nacional y permiso de ingreso al lugar de destino.
  • Que acrediten que deben circular por trabajo, estudios académicos y/o actividades en ciudades vecinas distantes a no más de 100 kilómetros; que deban realizar trámites esenciales, o que permanezcan fuera de la provincia menos de 72 horas.
  • Quienes ingresen y salgan el mismo día.

MIRÁ TAMBIÉN: Vacaciones 2021, los requisitos para ingresar a cada provincia argentina.

TE PUEDE INTERESAR: Qué es el Certificado verano y cómo obtenerlo, para que tengas un viaje seguro.

Podría interesarte

30 comentarios

YAQUI 28 marzo, 2021 - 12:32 pm

y quisiera saber, que procedimiento tiene. es tambien un hisopado?

Responder
Araceli 31 mayo, 2021 - 5:35 pm

Hola, entendí bien? te dejan entrar sin hisopado y tenes un plazo de 48hs para presentar el hisopado que habria que hacerse ahi?

Responder
Gabriela Alegría Perez 1 junio, 2021 - 9:44 am

Hola Araceli, las personas que regresen a la provincia del Chaco antes del lunes 8 de febrero y que no presenten certificado de PCR o testeo rápido deberán realizarse un test en alguna de las postas de hisopado gratuito dispuestas por el Gobierno: en Resistencia, en Laboratorios Chaqueños; en Sáenz Peña, en la Uncaus y en el hotel Gualok; en otras localidades, en los centros habituales dispuestos por los municipios.

Responder
Marisa 29 junio, 2021 - 8:14 pm

voy a viajar a chaco a visitar a mi padre. voy en avión . quería saber que necesito para ir , lo haré este próximo sábado .
se necesita antígeno ? y algún permiso ? gracias

Responder
Gabriela Alegría Perez 1 julio, 2021 - 11:18 am Responder
1 2

Dejar comentario