Machu Picchu volverá a cerrar sus puertas por dos semanas, será por dos semanas, desde el 31 de enero al 14 de febrero. El objetivo es evitar las aglomeraciones para evitar contagios.
La ciudadela inca de Machu Picchu, joya del turismo en Perú, volverá a cerrar sus puertas durante dos semanas. Debido a una nueva cuarentena en el país ante el incremento de casos de COVID-19. Perú sufre una segunda ola de la pandemia.
Te puede interesar: Perú con nuevos requisitos de ingreso y prueba PCR.
Los sitios arqueológicos recibirán cero visitas. Del 31 de enero al 14 de febrero, señaló un decreto publicado, además de restricciones que regirán en 17 regiones del país.
El confinamiento, que afectará a un tercio del país, será de cumplimiento obligatorio e inmovilizará a 16,4 millones de habitantes, la mitad de la población del país.
A raíz de la prohibición, la ciudadela inca, ubicada en la región de Cusco, al sureste del Perú, cerrará por segunda vez desde que irrumpió la pandemia en marzo.
El objetivo es evitar las aglomeraciones, consideradas uno de los principales focos de contagio, según las autoridades sanitarias peruanas.
El gobierno peruano declaró a la región Cusco en un “nivel muy alto” de contagio y prorrogó el toque de queda así como la prohibición de reuniones sociales, entre otras medidas restrictivas.