Después de estar paralizado por siete meses debido a la pandemia, el pasado 9 de enero Tren a las Nubes retomó sus viajes.
En principio, el Tren a las Nubes contará con una salida semanal los días sábados. Se espera que en los próximos meses se vuelva a las tres salidas semanales habituales.
El viaje consta de dos tramos: el primero se realiza en bus por la ruta nacional 51. Se realizan paradas fotográficas en puntos panorámicos. El segundo tramo es una experiencia única: se aborada al. Tren a las Nubes que despliega todo su esplendor hasta llegar al viaducto La Polvorilla. Quienes lo deseen también pueden optar por realizar solo el tramo en tren partiendo de la estación de San Antonio de los Cobres.
Entre los servicios ofrecidos se encuentra desayuno campestre y merienda, guías turísticos bilingües especializados, servicio de asistencia médica, servicio de estafeta postal a bordo, correo, snack bar, sector venta de souvenirs, WI-FI en Alfarcito, estación de San Antonio de los Cobres y en Viaducto de la Polvorilla.
De acuerdo a la información brindada por el ministerio de Turismo y Deportes de la provincia, los tres primeros viajes están con 100% de ocupación .
Quienes adquieran su ticket pueden aprovechar la promoción del programa Previaje 2021 que ofrece un reintegro del 50% del valor abonado en crédito para ser utilizados en otros servicios turísticos. Además, con la compra del pasaje podrán elegir cualquier salida hasta el 30 de junio del 2021 inclusive con un cambio de fecha sin cargo y cancelación sin cargo previendo cualquier eventualidad que pueda darse en este contexto (la cancelación debe realizarse con 7 días previos a la salida).
Es importante destacar que el servicio cuenta con todos los protocolos necesarios para la seguridad de todos los pasajeros. Los mismos pueden visualizarse ingresando a www.trenalasnubes.com.ar/protocolos/
Fuente: Secretaría de Prensa y Comunicación de la provincia de Salta.