El ministro de Turismo, José María Arrúa confirmó la apertura del turismo nacional para la temporada de verano. Para saber más sobre las condiciones de ingreso a la provincia pueden visitar el siguiente link.
“Hoy, por medio del Decreto 2089, el Gobernador Oscar Herrera Ahuad habilitó el ingreso, con fines turísticos, de personas provenientes de otras provincias.
El Certificado de Covid Negativo seguirá siendo requisito obligatorio.
Al mismo tiempo, se habilita la apertura diaria (de lunes a lunes) de la hotelería y atractivos turísticos. Esta medida que se pondrá en práctica en función de la demanda, cuidando el aforo, y cumpliendo siempre los protocolos sanitarios correspondientes.
Recordemos que Misiones cuenta con la certificación de la WTTC como Destino Safe Travels.
Explicó que todos los días de la semana los misioneros podrán recorrer la provincia, no solamente los fines de semana como estaba pautado hasta ahora.
“Y esto lo podemos hacer porque estamos en un equilibrio en materia epidemiológica, eso hace que podamos abrir nuevas actividades o extender las que ya están.
Estamos terminando el ciclo lectivo con la presencialidad de los últimos años y eso también, lo pudimos hacer con seguridad sanitaria, el balance es muy positivo.
No hemos tenido jóvenes, ni docentes enfermos y nos dio la posibilidad de generar la apertura de los actos de colación de los diferentes estudiantes en los ciclos en lo que están”.
Apertura Internacional.
En cuanto a la fecha de apertura de las fronteras internacionales el Gobernador explicó que “no hay una fecha determinada”.
Al tiempo que señaló: “Tenemos todos los protocolos establecidos, todas las previsiones necesarias, inclusive estamos en la construcción en poco tiempo de un nuevo hospital para Puerto Iguazú que va ser un hospital de campaña para el turismo exclusivamente, para descongestionar el hospital central y tener un área exclusiva para la atención a los turistas.
En realidad, tenemos previstos dos hospitales de esas características en Iguazú, uno más pequeño que queremos que sea dentro de la zona del límite internacional y otro quizá un poco más grande que estaría ya en la localidad de Puerto Iguazú”, expresó Herrera Ahuad.
Cabe destacar que el Parque Nacional Iguazú, se rige por normativas nacionales. Ya se ha elevado a Parques Nacionales, la solicitud de ampliación de días, cupos y circuitos de visita. La idea es llevar a cuatro mil el número de visitantes diarios.