Home DestinosDestinos fuera de serie Destinos Fuera de Serie: Saint Louis – Missouri

Destinos Fuera de Serie: Saint Louis – Missouri

por Lucy Sanzio

Saint Louis, que se ubica justo en el corazón de Estados Unidos, a orillas del río Misisipi, es una de las ciudades en donde muchas culturas convergen para hacer de este destino uno de los más entrañables del país.

Su vida multicultural se debe a que en esta ciudad hay visitantes de todo tipo de sitios del mundo, además, se puede percibir el refinamiento del sur, sin dejar atrás la industria del norte del país, sin olvidar la arquitectura, que es uno de los aspectos por los cuales es distinguida la ciudad.

La ciudad cuenta con una historia fascinante, ya que sus orígenes vienen de la llegada de los españoles y los franceses y justo es por el Rey Luis IX que esta ciudad adquirió su nombre y se fundó en 1764, cuando los comerciantes de pieles franceses Pierre Laclede y Auguste Chouteau iniciaron una travesía río arriba desde Nueva Orleans.

Incluso, es gracias a esta última ciudad que en Saint-Louis una de sus tradiciones más arraigadas en la música, sobre todo el género del blues.

Forest Park

Noches de blues

Es por ello que, gracias a toda su riqueza musical, esta ciudad es la perfecta para conocerla de noche a través de sus pubs y bares de toda la urbe pues es en ella en donde el blues nació y es donde. W.C. Handy escribió la canción de blues más famosa del mundo sobre esta ciudad llamada St. Louis Blues.

Pero los sitios se tienen que ubicar con cierta magia, ya que éstos están siempre bien escondidos en el barrio Soulard, uno de los sitios más importantes para disfrutar de este género musical. Entre los lugares más icónicos están BB’s Jazz, Blues & Soups y Broadway Oyster Bar, sitios que se encuentran dentro de un mismo barrio y podrás conocerlos en una misma noche o en un par de días.

Pero si lo que quieres es presenciar un buen festival de música (hasta 2021 debido a la crisis sanitaria) en Laclede Landing se celebra todos los años el Big Muddy Blues Festival el fin de semana del Día del Trabajo, donde se presentan bandas de blues en varios escenarios al aire libre.

Big Muddy Blues Festival

También, la ciudad de Saint-Louis cuenta con el Museo Nacional del Blues, en donde se podrá conocer de primera mano el impacto del blues en las raíces del país, además conocerás a los principales intérpretes de este género sin olvidar también otros géneros igual de importantes como el jazz, roch, R&R y también el country.

Sitios imperdibles

Pero en esta ciudad no todo es blues, ya que este rincón de Estados Unidos contempla otras joyas como el conocido Arco Gateway, que cruza el horizonte de la ciudad. La escultura de acero se terminó en 1965 como monumento conmemorativo del presidente Thomas Jefferson, sin embargo, ha sido intervenido. Tal es el caso de 2018, cuando se reabrió después de una amplia renovación para mejorar la conexión entre el río Misisipi y la ciudad de San Luis.

Por otra parte está el Forest Park, un parque de 526 hectáreas en el centro del área metropolitana de San Luis en donde se podrá disfrutar de diversas atracciones como el zoológico, el Museo de Arte, el Centro de Ciencias, el Museo de Historia, entre otras.

Pero también un imperdible es el Museo de la Ciudad pues tanto chicos y grandes podrán disfrutar del sitio gracias a las actividades que aquí se pueden realizar como son las exhibiciones de esta antigua fábrica de zapatos que cuenta con cuevas y pasadizos secretos, un pequeño circo, un museo arquitectónico, un museo de curiosidades y muchísimos toboganes.

Museo de la ciudad

También el Jardín Botánico de Misuri (conocido entre los lugareños como Shaw’s Garden) es un oasis urbano que cuenta con uno de los tres jardines públicos más importantes del mundo y el primer jardín botánico de su tipo establecido en los Estados Unidos.

Cultura cervecera

Anheuser-Busch, fundada en St. Louis en 1852 y con su centro de operaciones ubicado en el histórico vecindario Soulard, les da la bienvenida a los visitantes a su centro de recorridos Anheuser-Busch St. Louis Brewery and Tour Center, como también al Biergarten, un lugar tranquilo para disfrutar cervezas rubias (como Budweiser) y otras cervezas de especialidad.

En 1991, el St. Louis Brewery & Tap Room se convirtió en la primera cervecería en abrir sus puertas en St. Louis en más de 50 años. Schlafly se convirtió en un favorito de los lugareños, por lo que agregaron una segunda cervecería local, Schlafly Bottleworks.

Entre otras microcerverías populares en St. Louis, se encuentran Morgan Street Brewery, Square One Brewery & Distillery, 4 Hands Brewing Company, Urban Chestnut Grove Brewery & Bierhall y Urban Chestnut Midtown Brewery & Biergarten.

Anheuser-Busch St. Louis Brewery

Por último, todo viajero no puede dejar de perder la oportunidad de deleitar las gastronomías de esta ciudad, pues, así como es una ciudad multicultural, su cocina no se queda atrás con influencias europeas, de África, tendencias europeas y también latinoamericanas, con lugares de todo tipo y para cada bolsillo.

Podría interesarte

Dejar comentario