Con el apoyo de INPROTUR, 108 empresas de la industria turística fueron reconocidas con la distinción de la WTTC. Su secretario ejecutivo Ricardo Sosa, entregó el pasado 13 de noviembre, el sello Safe Travels avalado por el World Travel & Tourism Council (WTTC).
En el acto virtual, la Cámara Argentina de Turismo (CAT), la Federación Empresaria Hotelera Gastronómica de la República Argentina (FEHGRA), la Federación Argentina de Asociaciones de empresas de Viajes y Turismo (FAEVYT), la Asociación de Centros de Idioma (SEA) y 108 empresas hoteleras, gastronómicas y agencias de viajes obtuvieron la certificación.
“El sello es una consecuencia del trabajo de los representantes del turismo de las provincias a través del CFT y del sector privado por medio de la CAT”. Sostuvo el funcionario.
El sector privado comprometido con el Safe Travels.
Las primeras 108 empresas que aplicaron para la certificación es toda una declaración del sector que continúa trabajando para fortalecerse y reinventarse en un año que no va a pasar desapercibido.
La WTTC ha citado a la República Argentina como un caso de éxito en el tratamiento de esta certificación. Es tiempo de reconstruir las bases y motorizar la economía del país. La reapertura del turismo, de los vuelos de cabotaje y de las fronteras con países limítrofes es el comienzo.
“El sello es un respaldo internacional pensando en el proceso de reapertura para la actividad, de manera responsable y segura. La elaboración de protocolos junto al Ministerio de Turismo y Deportes de la Nación, el Consejo Federal de Turismo (CFT) y el sector privado, nos permite promover el desarrollo turístico de forma segura”. Indicaron desde FAEVYT.
“El sello es importante para el sector porque es un elemento más que le podemos brindar a los empresarios nucleados en nuestras filiales, después de muchos meses de tener los establecimientos cerrados. La intención es que puedan pensar en seguir adelante, abrir sus establecimientos y trabajar en este contexto de pandemia en una forma segura. Avala los protocolos en los que hemos venido trabajando gran parte del año, junto a la Cámara Argentina de Turismo y el sector público. La distinción nos permite decirle al mundo que estamos trabajando de un modo responsable para recibirlos”. Indicó Graciela Fresno, presidenta de FEHGRA.