Home Alojamiento Turismo & Diseño: La cabaña ‘Space of mind’ llega hasta el lugar más remoto con el que sueñes

Turismo & Diseño: La cabaña ‘Space of mind’ llega hasta el lugar más remoto con el que sueñes

por Lucy Sanzio

Homeworking desde un paraje remoto, dormir un fin de semana viendo el mar desde una altura inimaginable, pasar una temporada entre montañas… ¿Cuál es tu sueño ermitaño? ¿Te gustaría poder instalar tu propia cabaña de madera donde quisieras?

El equipo de arquitectos nórdicos de Studio Puisto han diseñado una cabaña prefabricada pensada específicamente para tiempos de distanciamiento social, para llevarla donde quieras y diseñarla por dentro a tu gusto.

Space of Mind es una coqueta construcción de madera que puedes acomodar como tú prefieras, es decir, adaptarla a tus necesidades: desde una oficina hasta un retiro sin wifi en cualquier lugar. El diseño lo han realizado en colaboración con la marca Made By Choice y lo han hecho específicamente para esta temporada de coronavirus en la que muchas personas buscan aislarse y relajarse en espacios seguros y tranquilos.

Puedes comprar una cabaña para ti como cliente privado, mientras que los profesionales también pueden comprarla o arrendarla y convertir cualquier ubicación, por ejemplo, en un campamento de lujo en la naturaleza, un bed & breakfast, un eco-resort o incluso como una extensión de cualquier negocio existente. Todo es posible”, explican sus creadores al sitio web Traveler.es

La primera de estas cabañas se encuentra en el archipiélago de Porvoo, aproximadamente a una hora de Helsinki. “Es un lugar hermoso, en lo alto de un acantilado sobre el mar. La ubicación es de difícil acceso y la construcción normal sería muy difícil, por lo que fue un buen desafío y actúa como una prueba de concepto perfecta para probar cómo de adaptable es para ubicaciones remotas”, añaden.

El principal objetivo es ese, llevarla a lugares inimaginables. Por eso está diseñada especialmente para transportarse en largas distancias y con climas adversos. “Diseñamos Space of Mind a propósito para que sea lo suficientemente compacto y liviano para que pueda transportarse en camión o incluso en helicóptero si es necesario. Del mismo modo, la base está diseñada para ser lo suficientemente flexible como para adaptarse a una amplia variedad de sitios diferentes”.

Podría interesarte

Dejar comentario