Home Destinos Cuba reabrirá operaciones en el aeropuerto de La Habana.

Cuba reabrirá operaciones en el aeropuerto de La Habana.

por Gabriela Alegría Perez

El aeropuerto internacional de La Habana José Martí, principal puerta de acceso a Cuba, tiene previsto su reapertura en breve y luego de 8 meses de mantenerse cerrado a los vuelos regulares.

Manuel Marrero, primer ministro de Cuba, ha informado de la reapertura del aeropuerto de la capital, aunque no ha detallado la fecha exacta de la misma, en el marco de una reunión con un grupo de turoperadores de Alemania.

Hoy en día, tan solo opera vuelos humanitarios y de carga, mientras los demás aeropuertos internacionales de la isla operan vuelos al exterior desde el pasado 15 de octubre. 

La Habana está en la denominada Fase III de la desescalada, con la aplicación de algunas medidas sanitarias restrictivas y gran parte de sus servicios abiertos.

La declaración del primer ministro Marrero coincide con la intención manifiesta de abrir el aeropuerto a partir del 11 de noviembre.

Mientras, el ministro de Transporte, Eduardo Rodríguez, señaló que se va a implementar un protocolo sanitario que incluye la realización de pruebas PCR para detectar coronavirus a todos los pasajeros que lleguen a Cuba.    

El citado examen será gratuito para los ciudadanos cubanos residentes en la Isla y tendrá un costo de 50 dólares para el resto de las personas.

Por parte de la Aduana de Cuba, se ha implantado todo un conjunto de restricciones en el equipaje con el que entrar en la Isla. 

El equipaje de mano podrá ser una mochila carry on y bolso de mano cartera de mujer. También se permitirá cualquier otro objeto, como una bolsa o riñonera, pero siempre solo una pieza.

El equipaje que va en la bodega del avión, serán dos piezas de 32 kilogramos cada una.

Podría interesarte

Dejar comentario