Home Destinos Irlanda rebaja el IVA al Turismo para apoyar al sector.

Irlanda rebaja el IVA al Turismo para apoyar al sector.

por Gabriela Alegría Perez

El Gobierno irlandés ha anunciado importantes medidas para asistir al sector turístico. Entre ellas destacan una rebaja del IVA (que pasará del 13,5% al 9%) y un fondo especial de 55 millones de euros. 

Turismo de Irlanda, organización responsable de la promoción turística de la isla, recibió con satisfacción las medidas anunciadas para la recuperación del sector turístico.


Te puede interesar: Belfast & Game of Thrones Studio Tours (Ver más)


El objetivo es garantizar que Irlanda sea más competitiva y que las empresas turísticas puedan ofrecer un buen producto, para ayudar a mantener la cuota de mercado. 

‘Este es un momento verdaderamente terrible para el Turismo, pero creo que el turismo irlandés puede y se recuperará de esta devastadora pandemia. Sin duda, existen importantes desafíos para nuestra industria. Una vez que esta crisis haya pasado y que Irlanda vuelva a abrirse a los visitantes internacionales, nosotros, en Turismo de Irlanda, estaremos preparados para desempeñar nuestro papel en la consolidación de una recuperación sostenible para el futuro a largo plazo de nuestra industria’. Ha añadido el CEO de Turismo de Irlanda, Niall Gibbons. 

Estas medidas se añaden a las tomadas ya en Irlanda del Norte, donde el tipo de IVA en esta región ya se ha reducido al 5% hasta finales de marzo de 2021.   

Podría interesarte

Dejar comentario