Home Inspiración10 imperdibles 10 visitas imperdibles en San Francisco, California

10 visitas imperdibles en San Francisco, California

por Eri Bod

San Francisco es una ciudad apasionante y uno de los destinos imperdibles de la costa oeste norteamericana. La ciudad junto a la bahía ofrece experiencias para todos los gustos. Empecemos por nuestros 10 imperdibles:

1. El emblemático Golden Gate

El puente colgante más famoso del mundo: el Golden Gate. Esta maravilla arquitectónica, ícono de San Francisco, une la ciudad con la población costera de Sausalito. Disfrutá de sus vistas desde algún paseo embarcado, cruzalo caminando o animate a la una experiencia única: cruzarlo en bici!

2. Fisherman´s Wharf

Fisherman´s Wharf es la zona de ocio y entretenimiento frente a la bahía, donde se encuentra el “Muelle 39” uno de los lugares más visitados. Desde allí podés ver a los leones marinos en libertad, disfrutar hermosas vistas del puente y la isla de Alcatraz y encontrar todo tipo de negocios, bares y restaurantes. No dejes de probar en algún puesto callejero la típica “clam chowder”, sopa crema de mariscos servida en un bowl de pan.

3. La legendaria prisión de Alcatraz

La cárcel de Alcatraz puede visitarse y es una experiencia digna de película. Viajá en ferry a la isla de Alcatraz y conocé el presidio que fue uno de los más seguros del mundo y alojó gangsters como Al Capone. La visita incluye una interesante audioguía en español que va narrando la historia recreada por policías y prisioneros. Fundamental comprar las entradas anticipadas, se agotan.

4. Los históricos tranvías “cable cars”

Los históricos tranvías de cable son mucho más que un medio de transporte, sino que constituyen un símbolo del lugar y una atracción en sí mismos. Sus tres rutas (Powell-Hyde, Powell-Mason y California Street) cubren las zonas más interesantes de la ciudad. Además de dar un paseo, conocé más en el Museo del Cable Car.

5. Lombard Street, la calle más empinada y sinuosa del mundo

Esta empinada calle en zigzag es de las más populares y pintorescas. Se puede descender en auto o caminando por sus ocho curvas en una pronunciada pendiente, rodeadas de jardines con flores.

6. Los barrios más diversos

La tolerancia y libertad que caracteriza a la ciudad se ve reflejada en la variedad de estilos de sus comunidades urbanas. Algunos de los barrios más interesantes para conocer son:

  • Haight-Ashbury: centro del movimiento hippie de los 60, hoy se caracteriza por sus tiendas vintage, bares alternativos, locales de tatuajes y disquerías de culto rodeados por coloridas casas victorianas
  • Chinatown, el barrio chino más grande de Estados Unidos y uno de los más auténticos
  • Castro: epicentro del pluralismo de género, con sus banderas multicolores y ambiente ecléctico y distendido
  • Little Italy, la pequeña Italia te sorprenderá con sus trattorías, heladerías, arte callejero y animada vida nocturna
  • Union Square es la zona más céntrica y comercial. Su plaza central concentra actividades, conciertos, exposiciones y está rodeada de las tiendas y centros comerciales.

7. El Golden Gate Park

El Golden Gate Park, con más de 400 hectáreas,es más grande que el Central Park de Nueva York. Este espacio verde invita a desconectarse del ritmo agitado de la ciudad. Pasear en bicicleta, visitar el Jardín Japonés, el Conservatorio de Flores y el gran molino holandés son algunas de las propuestas del lugar. El interior del parque alberga algunos de los museos más importantes: la Academia de Ciencias de California y el Young Museum.

El Jardín De Té Japonés En El Golden Gate Park, San Francisco. Fotos,  Retratos, Imágenes Y Fotografía De Archivo Libres De Derecho. Image 7368361.

8. Twin Peaks

Desde Twin Peaks, dos colinas idénticas a 280 m de altura, se aprecian las vistas más lindas de San Francisco y de la bahía que la rodea. Es ideal para hacerlo al atardecer, en un día despejado. Se accede en auto, en bicicleta, y los más aventureros pueden hacerlo a pie.

9. Las playas del Pacífico

Debido a su excelente ubicación San Francisco está rodeada de hermosas playas. Ocean Beach, Crissy Field y Baker Beach son las mejores para disfrutar las aguas del Pacífico.

24 Hours in San Francisco | Seattle Refined

10- Un paraíso culinario

Cuna de los mejores chefs, San Francisco obtiene sus sabores de la combinación de los ingredientes locales con influencias internacionales. Tanto los sencillos puestos callejeros y los mercados como los restaurantes más lujosos se destacan por su elaboración y convierten a la ciudad en un destino ideal para los “foodies”.  

¿Visitaste San Francisco o la tenés en tus planes? ¡ Contanos tu experiencia!

Podría interesarte

Dejar comentario