Home Actualidad & Empresas Después de casi 6 meses reabrió el MET de Nueva York

Después de casi 6 meses reabrió el MET de Nueva York

por Eri Bod

Después de largos meses de letargo, algunos de los museos más emblemáticos vuelven a despertar. Tal es el caso del famoso Metropolitan de Nueva York que reabrió sus puertas el pasado 29 de agosto.

La apertura se realizó de acuerdo a las pautas emitidas por los Centros para el Control de Enfermedades (CDC), el estado de Nueva York y la ciudad de Nueva York para mejorar los procedimientos de salud y seguridad.

La visita sólo se realizará mediante la compra previa de la entrada que puede realizarse vía web, y la capacidad estará limitada. Por el momento, el museo abrirá jueves y viernes de 12 a 19 h, sábados y lunes de 10 a 17 hs. Permanecerá cerrado martes y miércoles

Las nuevas medidas

Para asegurarse de brindar un entorno seguro para todos, el Museo cuenta con los siguientes protocolos:

  • Todos los visitantes mayores de dos años deben utilizar tapabocas
  • Se debe mantener una distancia de 2 metros entre la gente
  • Los visitantes deben someterse a un control de temperatura al ingresar
  • Se promueve la desinfección de manos con regularidad durante la visita en las estaciones de desinfectante de manos distribuidas por todo el museo.
  • El guardarropa está temporalmente cerrado. No se permiten bolsas grandes. 

También se han implementado controles de salud del personal,se estableció una rutina de limpieza más frecuente que incluye un programa de limpieza en todo el edificio y las superficies de alto contacto se limpian durante todo el día.

Las reservas de grupos, las visitas de grupos y los recorridos de grupos de cualquier tamaño no están disponibles por el momento.

Tras la desaparición de los turistas, el museo ha tenido que reducir sus gastos y cesar a alrededor del 20% de sus 2.000 empleados. Y ahora deberá se enfrenta a operar con capacidad limitada: este sábado se esperaban de 7.000 a 10.000 personas, contra 30.000 a 40.000 en un sábado “normal” de agosto.

En este video oficial el MET resume las nuevas medidas sanitarias que rigen para las visitas

Visita virtual al museo

Recordemos que el museo tiene parte de su colección digitalizada para poder visitarla en línea en su página https://www.metmuseum.org/art/collection y a través de las herramientas de Google

Podría interesarte

Dejar comentario