El Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, anunció la reapertura de los Hoteles porteños, excluyendo el alojamiento para turistas, y bajo un estricto Protocolo Sanitario.
Un poco de oxígeno? La reapertura de los hoteles en Buenos Aires permitirá poner a prueba sus protocolos.
Las Autoridades porteñas autorizaron la actividad de los empleados de los Hoteles de la Ciudad de Buenos Aires, sin fines turísticos y sin uso de los espacios comunes.
Por lo tanto, los empleados de los Hoteles quedarán exceptuados de cumplir con el aislamiento social, preventivo y obligatorio y deberán tramitar el permiso de circulación correspondiente.
Quienes pueden alojarse?
A partir del 24 de Agosto pasado quedó habilitado su funcionamiento, pero sólo para atender las necesidades de alojamiento en casos de tratamientos médicos o de empresas que lo necesiten para sus empleados.
Los trabajadores que se albergarán en los Hoteles de la Ciudad, deberán tener el permiso de circulación. Deben respetar las medidas sanitarias vigentes del distanciamiento social e higiene.
Esta medida surge por la necesidad de las empresas que tienen trabajadores esenciales y que no viven en el Distrito porteño, pero vienen a trabajar y no tienen donde quedarse.
Por otra parte hay muchas personas que viven en el interior del país y vienen a Capital a realizarse tratamientos médicos, y necesitan alojarse en los Hoteles.
Esta habilitación se otorgó de la mano de la aprobación de los protocolos (Leer más), que se condicen con los que ya había publicado el Ministerio de Turismo y Deportes de la Nación, en cumplimiento de los requerimientos del Ministerio de Salud.
Nuevo protocolo para hoteles de la ciudad con fines no turísticos (Leer más)