Home DestinosDestinos fuera de serie Destinos fuera de serie: Nashville

Destinos fuera de serie: Nashville

por Lucy Sanzio

Nashville, capital del estado de Tennessee, es famosa por ser la capital de la música de los Estados Unidos. Más concretamente, de la música country pero también incluye géneros como pop, rock, gospel, americana, bluegrass, jazz, clásica, cristiana contemporánea, blues y soul. Con más de 120 sitios para disfrutar de música en vivo en la ciudad, hay algo para todos los gustos. Encontrarás músicos por toda la ciudad, en lugares como Station Inn, donde se escucha bluegrass; Exit/In, si prefieres el rock; los bares en la calle Broadway: el Bluebird Cafe, o el legendario Ryman Auditorium.

Aunque a Nashville se lo conoce por su fabulosa escena musical, el talento y la creatividad en el área de la gastronomía han vuelto a poner a la ciudad en el mapa. Fue calificada como “The Coolest, Tastiest City in the South” (la ciudad más deliciosa y fabulosa del sur) por Bon Appetit, y su espíritu creativo se ha infiltrado hasta en las cocinas y las ha convertido en estudios de chefs. Desde platos sureños hasta los de alta cocina, pasando literalmente por todos los demás estilos culinarios, satisfaciendo cualquier paladar.

Para que vivir realmente lo típico de esta ciudad, no hay que perderse algunos de sus vecindarios únicos, que derrochan el encanto de la Ciudad de la Música. Áreas como 12South, Hillsboro Village, East Nashville y Gulch ofrecen una buena mezcla de sitios para hacer compras y disfrutar de la buena comida, de la vida nocturna y de la música.

Los imperdibles

Grand Ole Opry: es el programa de música country más antiguo de Estados Unidos. Se retransmite en directo cada semana desde el teatro en Opryland. Por el ciclo desfilaron las grandes estrellas de la música country desde el desaparecido Porter Wagoner hasta Dolly Parton. Se pueden comprar las entradas para disfrutar de los shows, realizar un recorrido por todo el teatro donde podrás escuchar miles de historias de los grandes de la música, y por supuesto acceder a su impresionante shop con recuerdos para toda la familia.

Country Music Hall of Fame® and Museum (Museo y Salón de la Fama de la Música Country): es un museo cuya misión es documentar la historia de la música country y honrar a sus principales artistas. Dentro del museo se encuentra el Salón de la Fama como tal, que consiste en un conjunto de placas honoríficas de las principales y más famosas figuras de la música country, además de personalidades destacadas en la música estadounidense.

The Johnny Cash Museum & Café: Abrió en abril de 2013, en honor a la vida y la música de la superestrella del país a menudo referido como el “Hombre de Negro”. Alberga la mayor colección del mundo de Johnny Cash objetos y artefactos, incluyendo un muro de piedra sacado de su casa del lago en Hendersonville.

Musicians Hall of Fame and Museum (Museo y Salón de la Fama de los Músicos) honra a todos los músicos, desde las estrellas hasta los músicos de sesión, que representan todos los géneros musicales, y cuenta con los instrumentos que se utilizaron para grabar algunos grandes éxitos.

Recorre las cervecerías locales

No dejes de visitar un par de cervecerías locales. En Black Abbey Brewing Company, puedes recorrer la cervecería y conocer su historia. Asegúrate de probar las cervezas estilo belga por las que son conocidos. Otro favorito es Tennessee Brew Works, donde puedes descansar en su bar y disfrutar de cervezas y comida inspirada en la cerveza al más puro estilo de Nashville, acompañado de música en vivo de artistas locales.

Vida nocturna en los barrios Lower Broadway y Lively Hillsboro Village

La música es el corazón de Nashville y aquí hay algo para todos los gustos. Un lugar genial para visitar durante tu estancia es Lower Broadway. Este barrio vibrante del centro de la ciudad cuenta con una gran variedad de música en vivo y opciones para ir de compras y salir a cenar.

También explora el animado barrio de Hillsboro Village (Villa Hillsboro). Esta región alberga cafés, sitios para desayunar, boutiques y restaurantes, y es uno de los puntos de reunión de moda de la ciudad. Se trata de un lugar perfecto para almorzar, ya que cuenta con varios restaurantes con patios exteriores.

 

Pura Naturaleza en Great Smoky Mountains National Park

Para llegar hasta el Great Smoky Mountains National Park desde Nashville, hay que tomar hacia el este por la Interstate Highway 40 (Carretera Interestatal 40), continuar por la Interstate 140 hacia el este y luego girar hacia el norte en la U.S. Route 321 (Ruta 321 de EE. UU.), que te llevará hasta la entrada Townsend del parque, Tennessee, una opción con menos tráfico y más tranquila a la entrada en Gatlinburg, Tennessee, ubicada más hacia el este. La ruta de Townsend pasa por los suburbios de las afueras de Nashville y, finalmente, llega al área más boscosa del parque.

Con 10 millones de visitantes al año, Great Smoky Mountains es el parque nacional más visitado de los Estados Unidos. La región de más de 211 000 hectáreas se extiende junto a la frontera de Tennessee y Carolina del Norte, y está marcada por un camino de montaña empinado que suele estar cubierto de una neblina azul grisácea.

Aunque es posible acceder en un día a muchas de las principales vistas del parque, como Cades Cove Valley, puedes dedicar varios días a explorar. Amantes de la naturaleza, presten atención: se han documentado más de 17 000 especies de animales, plantas, flores y árboles en el parque. Puedes ver venados, alces y hasta osos negros.

Para más información sobre este destino podes consultar en Visit USA.

¡Hasta el próximo destino!

Podría interesarte

Dejar comentario