Home DestinosTravel Freaks Travel Freaks: Madrid y Marruecos entre costuras.

Travel Freaks: Madrid y Marruecos entre costuras.

por Lucy Sanzio

Una de las mejores adaptaciones que se hicieron en la última década fue sin lugar a dudas la serie televisiva que lleva el mismo nombre que su novela: El tiempo entre costuras. El éxito rotundo de esta miniserie de 11 capítulos basada en la novela homónima de María Dueñas se debió a la mezcla perfecta de buenos actores, excelente adaptación y un presupuesto de casi medio millón de euros por episodio.

El libro con más de un millón de ejemplares vendidos, traducida a más de 25 idiomas nos traslada a los tiempos de la guerra. La historia comienza en 1934 dos años antes del golpe de estado en España que provoca luego la Guerra Civil Española mezclando las conspiraciones clandestinas con el glamour de los talleres de costura y la moda.

La vida de nuestra protagonista Sira Quiroga transcurre tanto en España como en Marruecos y es en esos lugares donde pasearemos a través de nuestra biblioteca.

Madrid, donde todo comenzó

La historia comienza en la capital de un país convulsionado precedente a la guerra civil. Ahí es donde Sira Quiroga vive con su madre y aprende el oficio a través de ella.

El Palacio de Fernán Núñez es uno de los edificios elegidos como escenarios de la serie. El parque de El Retiro es también otro de los más recurrentes. Son numerosas las escenas rodadas en él. El salón de té Embassy, en el madrileño paseo de la Castellana también se erige como localización. Y es que durante los años de la Segunda Guerra Mundial, entre sus paredes se vivió un permanente trasiego de conspiraciones.

“Cuando uno emprende un cambio así, debe hacerlo con sueños y esperanzas, con ilusiones. Irse sin ellos es sólo escapar, y yo no tengo intención de huir a ningún sitio; prefiero quedarme aquí y enfrentarme de cara a lo que venga.” – El tiempo entre costuras – María Dueñas

La Estación de ferrocarril de Delicias hoy en día convertida en Museo del Ferrocarril, es escenario de una de las escenas finales de la novela una vez que la protagonista vuelve a su ciudad natal.

Tánger y Tetuán en tiempos del protectorado español

El Hotel Continental de Tánger es  El tiempo entre costuras es muy especial. No sólo es el lugar donde pasa una estancia muy romántica Sira y Ramiro, sino que es un lugar de interés en sí mismo ya que ofrece desde su terraza unas increíbles vistas, pero también por su majestuoso interior, decorado con gusto hispano y árabe.

EL hotel Minzah es otro de los lugares elegidos  pues a su cafetería acude varias veces la protagonista y es en este ambiente donde encuentra a Marcus.

Por supuesto no puede quedar atrás la medina y su kasbah o la avenida Pasteur, que aparece en diferentes capítulos.

En Tetúan uno de los lugares más originales es el riad El Reducto, donde no solo se grabaron escenas sino que también sirvió de alojamiento para la actriz principal, Adriana Ugarte.

La Plaza de España y la calle de La Luneta, donde Sira fue acogida en la pensión de Candelaria. Curiosidad: la Luneta fue la primera calle española en Tetuán.

En Marruecos es posible contratar paseos visitando todas las locaciones de la serie. Para más información pueden consultar siempre son su agencia de viajes de confianza o visitar las páginas oficiales de Tánger y Marruecos.

¡Hasta la semana que viene!

Podría interesarte

2 comentarios

Valeria 7 julio, 2020 - 8:32 pm

Hermosa serie y excelente libro! Amábamos los atuendos de Sira ❤️

Responder
Gabriela Alegría Perez 8 julio, 2020 - 9:00 am

Se acerca un fin de semana XL, excelente momento para revivirla, pochoclos mediante o pastelitos para estar mas a tono con la festividad 🙂

Responder

Dejar comentario