Home Actualidad & Empresas Latam Argentina informa el cese de sus operaciones por tiempo indeterminado.

Latam Argentina informa el cese de sus operaciones por tiempo indeterminado.

por Gabriela Alegría Perez

El cese de operaciones de LATAM Airlines Argentina, por tiempo indeterminado, obedece a las actuales condiciones de la industria local, agravadas por la pandemia COVID-19, lo que impide un proyecto sustentable.

Según se pudo saber en un comunicado de prensa emitido por la compañía.

Días atrás desde ElEnviador habíamos anunciado una flexibilización en la venta de boletos por parte de la compañía, podrán ver la nota en el siguiente link, bajo el lema: Un nuevo mundo, una nueva forma de volar.

LATAM Airlines Argentina cesa sus operaciones en el país, tanto de pasajeros como de carga, por tiempo indeterminado. Este hecho ha generado la presentación de un Procedimiento Preventivo de Crisis (PPC) en el Ministerio de Trabajo de la Nación Argentina.

El impacto que han tenido la pandemia COVID-19 y la dificultad de generar los múltiples acuerdos necesarios para enfrentar la situación actual contribuye a configurar un escenario en extremo complejo, en el que no están dadas las condiciones para sostener a largo plazo las operaciones de la filial. Según reza el comunicado de prensa emitido

Dejará de volar en sus 12 destinos domésticos mientras que los 4  internacionales continuarán operados por las otras filiales del grupo.

Una muy lamentablemente decisión que dificulta la conectividad de nuestro país y con el mundo.

15 fueron los años de presencia de LATAM Airlines Argentina como prestador de servicios, entendemos que en los próximos días la compañía habilitará diversos canales para que los viajeros con boletos emitidos puedan solicitar devoluciones o cambios.

Acerca de LATAM Airlines Argentina

Con 15 años de operación en Argentina, LATAM Airlines realizó un gran trabajo en el desarrollo y conectividad del país.

Transportando en el último año a 3.1 millones de pasajeros y trasladando en el negocio de carga un promedio semanal de 270 toneladas de productos de exportación  y 290 de importación.    

Las operaciones incluyen 14 aeropuertos nacionales y 6 internacionales. Su flota está compuesta por 13 aviones Airbus 320, y 9 aviones Boeing 767 incorporados en 2019 al certificado de explotador argentino bajo la modalidad de Interchange.

Durante los últimos meses, la Compañía asumió un compromiso histórico en la pandemia COVID-19.

Con la operación, de vuelos de repatriación y un trabajo conjunto con Cancillería Argentina y consulados locales, logró el ingreso de más de 16.000 argentinos, así como con el egreso de más de 6.000 extranjeros a sus destinos de origen. 

 

Podría interesarte

Dejar comentario