Esta hermosa ciudad Canadiense ubicada justo en la intersección del Lago Ontario y el río Niágara sorprende por su historia, su variada gastronomía, sus bodegas y por su ambiente romántico y con encanto.
A 20 km de las cataratas del Niágara, a 130 km de Toronto (Canadá) y a 50 km de la ciudad de Búfalo (Estados Unidos), se encuentra esta acogedora y atractiva ciudad que, además, es el centro de la actividad vinícola en la provincia de Ontario donde se produce el mundialmente reconocido vino de hielo o Icewine.
Este lugar que muchas veces se incluye dentro de los recorridos turísticos que combinan Niágara Falls con Canadá, sorprende a más de un visitante ya que encuentran edificios históricos del Siglo XIX con un estilo victoriano, y cuyas vistosas fachadas complementan a sus floreados jardines.
El nombre actual de la ciudad fue adoptado alrededor de 1880 para diferenciarlo de la ciudad de Niágara Falls. El nombre no fue adoptado oficialmente hasta 1970, cuando la ciudad y el municipio de Niágara se fusionaron.
Niágara-on-the-Lake fue la primera ciudad capital del Alto Canadá y fue refugio de simpatizantes británicos que huían de los Estados Unidos por la Revolución Americana. Aún conserva muchos edificios de la época y se ofrecen paseos en carruaje o a caballo por sus elegantes avenidas del casco histórico.
Si con todo eso no te sentiste lo suficiente British no hay que perderse una merienda al estilo inglés en la lujosa sala de estar del Hotel Príncipe de Gales, una experiencia imperdible de esta ciudad. Deliciosa crema Devonshire, scones calientes, platos de fina porcelana y cubiertos de plata hacen que la refinada cultura inglesa penetre durante tu viaje a Canadá. ¡No dejes de probar la jalea de icewine y el clásico té negro del Himalaya!
La gastronomía es también de primer nivel. Cena en Ravine Vineyard Restaurant, situado en una histórica casa de granja, y date un pequeño lujo y cena en la casa señorial Charles Hotel, donde vivirás una experiencia inolvidable bajo los majestuosos y brillantes candelabros, además de su música en vivo. Visita cualquier restaurante local como Backhouse, que es una celebración al cultivo sostenible.
Imperdibles
- En Queen Street se encuentran todas las tiendas perfectas para llevarse recuerdos decorativos y antigüedades, mostradas en preciosas casas clásicas del siglo XIX. No dejes de recorrer York Road y Lakeshore Road.
- La mejor época para visitar es de Mayo a Agosto (primavera/verano) donde además de estar todo florecido, en el Simcoe Park se puede merendar en las mesas de picnic disfrutando del ambiente de cuento del lugar.
- Sentate en la orilla del Lago Ontario en Queens Royal Park. Los días claros se puede ver la silueta de la torre CN de Toronto al otro lado del lago.
- Probar el Ice Wine haciendo un tour enológico en las mejores bodegas de la zona.
- Alquilar bicicletas para recorrer los alrededores a tu propio ritmo y navegar en lancha rápida por el rio Niágara.
Para más información, visita la web oficial: www.niagaraonthelake.com o consulta con tu agencia de viajes de confianza.
¡Hasta el próximo destino!