Home Visit ArgentinaArgentina 7 adelantos tecnológicos de la nueva terminal de Ezeiza que transformarán la experiencia de vuelo desde Buenos Aires

7 adelantos tecnológicos de la nueva terminal de Ezeiza que transformarán la experiencia de vuelo desde Buenos Aires

por GS

7 adelantos tecnológicos de la nueva terminal de Ezeiza que transformarán la experiencia de vuelo desde Buenos Aires. Se ha inaugurado el nuevo edificio que centraliza todas las partidas del Aeropuerto Internacional de Ezeiza, una impresionante obra que comenzó en 2017 y requirió una inversión de USD 230 millones.

Desde el lunes, los pasajeros con vuelos que parten desde el Aeropuerto Internacional de Ezeiza tendrán que ingresar por la nueva terminal de partidas, inaugurada el viernes. Esta terminal, de 50.000 metros cuadrados, ofrece varias novedades, incluyendo menos demora gracias a la mayor cantidad de mostradores de check-in (150) y puntos de autoservicio (68), así como nuevos sistemas de despacho para valijas y de ingreso en el área de migraciones y controles aeroportuarios.

El área de check-in incluye cinco islas para los trámites de check-in, 150 mostradores y 68 puntos de autoservicio, lo que permite a los pasajeros realizar el trámite de forma más rápida. Además, la nueva terminal tiene 24 puestos de autogestión de equipaje, incluyendo cuatro ubicados en el área de estacionamiento.

El estacionamiento de cinco niveles y 7.000 lugares se conecta con el área de check-in a través de un amplio pasillo. Además, hay cuatro puestos de autoservicio en el mismo estacionamiento para el despacho de valijas.

El área de migraciones y controles aeroportuarios, ubicada en un segundo nivel dentro de la gigantesca estructura metálica del Zeppelin vidriado, tiene 36 ventanillas, 14 más que las actuales. Un nuevo sistema de cámaras permite ver todo el tiempo a los pasajeros en espera, lo que permite hacer modificaciones para asegurar un flujo más rápido. Además, hay 14 terminales de autoservicio en la entrada, y se espera agregar 7 terminales que permitan acceder a través de datos biométricos.

Los controles aeroportuarios tienen un sistema que repone las cajas contenedoras de forma automática y, una vez escaneado el equipaje de mano, si el operador detecta algún objeto no permitido, lo puede sacar directamente de la cinta.

La novedad es el sistema de acceso rápido. Fast Pass.

En cuanto al servicio Fast Pass, permite a los pasajeros avanzar con menos o nada de espera por un pasillo diferente al resto de los pasajeros. Este servicio está disponible a través de convenios entre Aeropuertos Argentina 2000 y los bancos que ofrecen el beneficio a los clientes de sus programas de tarjetas de crédito.

En resumen, la nueva terminal de partidas del Aeropuerto Internacional de Ezeiza ofrece más opciones de autoservicio, sistemas de despacho para valijas más eficientes y menos demoras en el área de migraciones y controles aeroportuarios.

Podría interesarte

Dejar comentario