Home Actualidad & EmpresasReapertura Turismo Nueva York con menos requisitos para viajeros

Nueva York con menos requisitos para viajeros

por Gabriela Alegría Perez

Nueva York con menos requisitos para viajeros. Los períodos de cuarentena para los viajeros nacionales e internacionales que entran en el estado ya no son requeridos (aunque permanece recomendado para aquellos que no están completamente vacunados). Los viajeros de fuera del estado, con la excepción de aquellos que vienen de los estados contiguos de New York, que son New Jersey, Pennsylvania, Connecticut, Massachusetts y Vermont, deben llenar un formulario de de salud del viajero, al igual que los pasajeros que vienen de otro país. 

En los primeros meses de la pandemia, Nueva York fue el estado más afectado por el virus. El gobernador del estado, Andrew Cuomo, señaló que, dado que Nueva York es una puerta de entrada principal para los viajeros globales, la migración inicial del virus a los Estados Unidos se debía a viajar desde Europa al área de los tres estados de Nueva York, Nueva Jersey y Connecticut.

Cuomo ha indicado que ‘uno de cada cuatro neoyorquinos ha sido completamente vacunado, lo cual es genial. El treinta y ocho por ciento de los neoyorquinos han recibido al menos una dosis. Estamos trabajando para aumentar la oferta. La oferta es el factor limitante en este momento. Pero nuestra red de distribución está activa y es sólida’.


Te puede interesar: ¿Cómo y dónde puedo realizar el test en Aeroparque y Ezeiza?


Exitosa campaña de vacunación

Nueva York con menos requisitos para viajeros. Hasta ahora, las campañas de vacunación en todos los estados de EE. UU han tenido éxito en reducir las tasas de infección a nivel nacional. Lo que ha llevado a Nueva York y varios otros estados a comenzar a flexibilizar las restricciones de viaje anteriores. El hecho de que las medidas ya no sean obligatorias no debe significar que los viajeros no deban seguir las precauciones recomendadas tanto por los CDC como por el Departamento de Salud de Nueva York.

‘Las pautas de viaje requieren que todos los neoyorquinos, así como los visitantes de fuera del estado o de otro país, asuman la responsabilidad personal del cumplimiento en el mejor interés de la salud y la seguridad públicas’, señalan desde el Departamento de Salud en su sitio web.

Recomendaciones para viajeros no vacunados

Se recomienda a los viajeros nacionales no vacunados que se realicen la prueba entre tres y cinco días después de su llegada a Nueva York y consideren la auto cuarentena. Además que continúen con las prácticas de seguridad de Covid-19. Como el uso de máscaras faciales en público, el distanciamiento social y el lavado de manos frecuente.

Si viajás a NY debés tener en cuenta

También es importante recordar que todos los viajeros internacionales que deseen ingresar a los Estados Unidos deben cumplir con los requisitos de los CDC. Deben proporcionar prueba negativa de Covid-19 realizada dentro de las 72 horas posteriores al viaje, o que hayan sido diagnosticados y recuperados de Covid-19 en los últimos 90 días.

Tanto los CDC como Nueva York recomiendan actualmente retrasar los viajes internacionales hasta que el viajero esté completamente vacunado. Lo que significa que han transcurrido al menos 14 días desde la última dosis del viajero de una vacuna de dos dosis o el empleo de una vacuna de dosis única.


Si viajás al exterior, esto es lo que tenés que saber: Protocolos para los argentinos que regresan al país

Podría interesarte

Dejar comentario