Home Cruceros Los cruceros no llegarán al centro de Venecia

Los cruceros no llegarán al centro de Venecia

por Gabriela Alegría Perez

Los cruceros no llegarán al centro de Venecia, Patrimonio Mundial UNESCO desde 1987. Tras más de cinco años de debates, la decisión de restringir la llegada de cruceros a la ciudad de los canales llegó a puerto.

Aunque actualmente los cruceros de más de 96.000 toneladas tienen prohibido entrar en la laguna. La nueva normativa les permitirá atracar en el puerto de Marghera, pero siguiendo una ruta bastante distante del centro.

La decision ha sido tomada conjuntamente por el ministro de Transición Ecológica, Roberto Cingolani; el ministro de Cultura, Dario Franceschini; el de Turismo,  Massimo Garavaglia y el de Infraestructura y Movilidad Sostenible,  Enrico Giovannini. El objetivo es proteger el patrimonio histórico-cultural no sólo italiano, sino de todo el mundo.

Estos ministros también decidieron promover un concurso para ideas para retirar los desembarques de la zona de la laguna. Y de esta manera, resolver, ‘de una manera estructural y definitiva’, el problema del tráfico de navíos en Venecia.

Las imágenes de estos enormes cruceros sobre el mar que pasaban y se detenían frente a la plaza de San Marcos y el Palacio Ducal habían provocado fuertes críticas. La medida de acabar con el paso de los grandes barcos era una de las condiciones de la Unesco. De esta manera evitan que Venecia fuese eliminada de la lista de ciudades Patrimonio de la Humanidad para ser considerada lugar en peligro.

Podría interesarte

Dejar comentario