Home Visit ArgentinaArgentina El Gobierno ultima nuevas medidas en todo el país con restricción nocturna para circular.

El Gobierno ultima nuevas medidas en todo el país con restricción nocturna para circular.

por Gabriela Alegría Perez

El Gobierno ultima nuevas medidas en todo el país con restricción nocturna para circular. La medida sería anunciada en breve en acuerdo con los gobernadores. Buscan frenar el crecimiento de casos de coronavirus en los sectores más jóvenes, que no respetan las normas de distanciamiento social en los principales centros urbanos.

Alberto Fernández mediante otra ronda de consultas con gobernadores y funcionarios clave ultiman nuevas medidas en todo el país con restricción nocturna para circular. Estas apuntan a frenar la ola de contagios de COVID-19 que irrumpió en los principales centros urbanos del país.

Las medidas rondarían los siguientes puntos:

El Gobierno ultima nuevas medidas en todo el país con restricción nocturna para circular.

1. Frenar la circulación nocturna en todo el país.

2El horario prohibición será de 23 a 5 de la mañana. Se encuentra en análisis que sea desde las 24 hs. Para extender el horario a solicitud de gobernadores por pedidos de comerciantes y gastronómicos.

3Se establecerá un piso mínimo de contagio. Si este se mantiene, no se aplica la prohibición. Si sube con el correr de los días, esa excepción queda anulada.

4. La violación a las nuevas disposiciones estarán comprendidas en el artículo 205 del Código Penal. Eso significa que los infractores pueden denunciados ante la justicia.

5. Se habilitará el secuestro de vehículos y la imposición de multas.

En este sentido, la mesa de trabajo busca establecer un operativo sanitario en todo el país como ya han mencionado varios gobernadores.

Te puede interesar.

Vacaciones 2021, los requisitos para ingresar a cada provincia argentina.
Conocé los requisitos para ingresar cada provincia argentina. Todo lo que tenés que saber para viajar este verano post pandemia, lo encontrás en esta nota que condensa toda la información de los sitios oficiales.

Podría interesarte

Dejar comentario