Home Destinos México con libre acceso y tránsito a todas sus playas.

México con libre acceso y tránsito a todas sus playas.

por Gabriela Alegría Perez

En el mes de julio se desató una polémica por el uso de las playas durante la pandemia. Las mismas permanecieron restringidas a la población en general, pero no a los turistas.

La respuesta frente al hecho del Gobierno de México fue contundente al respecto. “No existen playas privadas” y que, por lo tanto, “son para disfrute de todos los mexicanos”. Recalcó en su cuenta de Twitter el secretario de Turismo, Miguel Torruco.

El Gobierno de México ha publicado el pasado miércoles el decreto que garantiza el libre acceso a las playas mexicanas, estableciendo sanciones a quienes prohíben el paso.

En uno de sus artículos se destcada “no podrá ser inhibido, restringido, obstaculizado ni condicionado salvo en los casos que establezca el reglamento”.

Asimismo, adiciona que “en el caso de que no existan vías públicas o accesos desde la vía pública, los propietarios de terrenos colindantes con la zona federal marítimo terrestre deberán permitir el libre acceso a la misma, así como a las playas marítimas, a través de los accesos que para el efecto convenga la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales con los propietarios, mediando compensación en los términos que fije el reglamento. Dichos accesos serán considerados servidumbre, en términos de la fracción VIII del artículo 143 de esta Ley”.

El presidente López Obrador mediante este decreto garantiza el libre acceso y tránsito en las playas de todo el país del norte.

Podría interesarte

Dejar comentario