Japón fue uno de los primeros países en incentivar el turismo a través de una estrategia gubernamental. Aunque ha aliviado las restricciones de viaje para residentes extranjeros y viajeros de negocios, los viajes con fines turísticos permanecen cerrados de momento.
Juegos Olímpicos de Tokio están programados para comenzar el 23 de julio de 2021.
El país está trabajando en los protocolos de salud y seguridad, no solo para los deportistas participantes, sino también para los espectadores que viajan desde el extranjero, lo que significaría que se mantiene la estricta prohibición de entrada hasta el mes de abril del próximo año.
Otra de las medidas en estudio, es que los viajeros deberán descargar la aplicación de gestión sanitaria. Siendo obligatorio obtener un certificado de test negativo de coronavirus antes de la salida y luego de la llegada al país.
Igualmente, como en la mayor parte de los destinos, se podría exigir a los viajeros que adquieran un seguro médico privado antes de su viaje.
Las autoridades buscan establecer determinados centros de consulta especiales, para poder tratar cualquier problema de salud relacionado con el coronavirus.