Viajar en crucero es, sin dudas, en una de las mejores opciones de conocer varios destinos en un solo viaje, sin preocuparse por ir de un lugar a otro con las valijas. Sin embargo, se necesita tener en cuenta algunos detalles para que esta experiencia sea inolvidable.
1. Seleccionar el crucero
Esto depende de varios factores pero los más destacados son el presupuesto y los destinos que tenga planeado conocer: Caribe, Sudamérica, Norteamérica, Atlántico, Norte de Europa, Mediterráneo, Asia y muchos más.
También se debe tener en cuenta: si se va en familia, con amigos, disfrutar de la luna de miel o vivir la experiencia de los cruceros temáticos, como Disney, de exploración en el Ártico o cruceros fluviales.
¿Arribar un día antes o el mismo día de embarque al crucero?
Muchas veces, se tiene que viajar en avión para llegar al destino de embarque, por lo que es recomendable arribar un día antes y pagar una noche de hotel.
Otro detalle que se debe tener en cuenta, es si en alguno de los destinos a visitar durante el crucero exige visa. Si es así se tendrá que tramitar con la debida anticipación. Las agencias de viajes tienen personal especializado en este tipo de asesorías.
Ya seleccionada la ruta, lo ideal es hacer la reserva con anticipación para poder elegir una cabina adecuada a las necesidades del viajero. Quienes sufren de mareo, es mejor que ubiquen los dormitorios de las cubiertas inferiores, centrado y lejos del sector de máquinas.
2. Empaque solo lo necesario
Haga un listado de las cosas necesarias, antes de hacer su valija, de acuerdo con el clima de los destinos que se van a visitar. Además, lleve ropa cómoda y algo elegante para las noches especiales.
La mochila para los paseos debe ser lo más práctica posible. Solo lleve lo necesario y reserve un lugar para guardar las compras que se hagan en cada puerto. Lleve siempre los documentos en otra mochila.
No pueden faltar
Los artículos de aseo en empaques pequeños, cargadores de la cámara, del celular, un botiquín y si necesita medicamentos, lleve para unos dos días de más, por cualquier eventualidad.
3. Detalles para tener en cuenta a bordo
Antes de viajar pida información a su agente de viajes o a la naviera acerca de todo lo que se puede hacer a bordo. De este modo, es posible llevar una agenda ordenada de actividades, reservar con tiempo y disfrutar al máximo esta experiencia.
A bordo encontrará un mundo de actividades y lugares de esparcimiento piscina, solarium, patinaje sobre hielo, pared de escalada, shows, escuelas de circo y de baile, golf, surf, tirolesa, toboganes, casino, gimnasio y muchos más.
Para evitar subir de peso, lo mejor es aprovechar algunas de las actividades deportivas a bordo y durante los paseos conocer el destino haciendo una que otra caminata, para gastar energía.
¿Que sucede si me mareo?
Según algunos expertos hay varios trucos para evitar este malestar: elegir el camarote en el centro del barco, comer manzana verde, hacer una pequeña presión en la parte interior de la muñeca, tomar una infusión de jengibre, oler esencias de menta y lavanda, recibir aire fresco o pedir al médico la receta de un medicamento indicado para tal caso.
4. En los destinos contrate operadores autorizados
Lo recomendable es contratar los paseos al bajar del crucero o inclusive a bordo del mismo, con los operadores autorizados, quienes se encargan de llevar a los cruceristas a los lugares más representativos de cada destino y los regresan a tiempo al barco, antes de zarpar. Existen inclusive compañías que incluyen varias excursiones en el paquete.
5. Trucos para tomar las mejores fotos
Hoy en día la tecnología nos encuentra con nuestro dispositivo móvil casi siempre a mano. Con lo que no resulta complicado retratar esos momentos únicos del viaje para la posteridad.
Hay que aprovechar que la tecnología digital permite hacer varias tomas de un mismo objetivo, después en la tranquilidad del camarote revise y elimine las que no le guste.
Este es un breve resúmen de consejos para embarcarse en su próxima aventura a bordo de un crucero. Pero lo más importante, es tener la mejor actitud y gozarse cada momento. Bienvenidos a bordo!