La sala, denominada EZEIZA Lounge, tendrá una superficie de 590m2 y capacidad para 144 pasajeros. De cara al verano 2021 y a la nueva normalidad del turismo y los vuelos, comenzó la obra de la nueva sala VIP en el aeropuerto internacional. El diseño busca asegurar el distanciamiento social.
Mientras se estima que los vuelos regulares retomarán sus operaciones en octubre, Aeropuertos Argentina 2000 comenzó la obra de la nueva sala en el aeropuerto internacional Ministro Pistarini.
Tendrá buffet con doble circulación para respetar la distancia social, un área para niños y amplios espacios de espera.
La obra cumple con el protocolo emitido por la Cámara de la Construcción y la Unión Obrera de la Construcción de la República Argentina (UOCRA) para garantizar un espacio de trabajo seguro y protegido.
Se encontrará frente a la puerta de embarque 23, en el 2do piso de la zona de embarque internacional, y fue pensada para abastecer la creciente demanda de aquellos pasajeros que eligen mayor confort la hora de viajar.
Contará con amplios espacios de descanso y entrada de luz natural, con livings y mesas comunales para aprovechar el nuevo servicio de buffet exclusivo de doble atención. Este diseño generará una amplia capacidad en el sector, y evitará la aglomeración de pasajeros en el mismo sector de la sala.
Teniendo en cuenta los protocolos adoptados en los aeropuertos de la concesión para garantizar la seguridad de los pasajeros, todos los sectores de la terminal – incluida esta nueva Sala VIP – cuentan con permanente limpieza y desinfección. Se implementarán los protocolos operativos COVID-19 para Salas VIP para garantizar un ambiente limpio y seguro.
Seguridad en la obra
La obra de esta nueva sala cumple con todos los requisitos que figuran en el Protocolo de Recomendaciones Prácticas para la Industria de la Construcción emitido por la UOCRA y la Cámara de la Construcción.
Este protocolo indica que todos los trabajadores deben respetar una fila de ingreso a la obra con una separación de 1,5 metros y antes de ingresar se procederá a realizar la desinfección de la ropa, el calzado y objetos, y luego deberán responder preguntas sobre su estado físico o posibles síntomas. Además, se les tomará la temperatura y aquellos trabajadores que presenten más de 37.5° no podrán ingresar a la obra, siendo aislados en un sector destinado para tal fin, a la espera de ser tratados según indica el protocolo sanitario.
Para evitar aglomeraciones se dispuso un ingreso escalonado, donde cada empresa deberá cumplir un régimen horario distinto. Dicho cronograma será coordinado por la contratista principal de la obra.
Cada espacio de la obra contará con elementos para la higienización de manos y cartelería de higiene y seguridad correspondiente, siendo obligatorio el lavado frecuente de manos con agua y jabón y/o alcohol en gel. Así mismo, cada sector será desinfectado frecuentemente.
Estas nuevas normativas no afectan el normal funcionamiento del trabajo, y se garantiza para cada empleado el equipo de protección individual para poder trabajar de forma segura y de acuerdo a esta nueva normativa.