Aunque ya han pasado 40 años desde que el grupo musical sueco ABBA publicara sus canciones, el musical en sus distintas versiones sigue de permanente actualidad y cosechando éxitos como el primer día.
La versión cinematográfica producida por Universal Studios en 2008 sigue siendo un éxito. Protagonizada por Meryl Streep, interpretando el papel de Donna Sheridan, Pierce Brosnan, Colin Firth y Stellan Skarsgård interpretando los papeles de tres hombres que buscan saber quién de ellos es el padre de Sophie (la hija de Donna), interpretado por Amanda Seyfried.
Pero sin duda buena parte del éxito del film fue el escenario elegido para rodarlo: un idílico pueblo en una casi desconocida isla griega llena de luz, de mar y de buenas vibraciones.
Pese a que buena parte de la película se filmó en Pinewood Studios, a una hora del centro de Londres y se recreó con todo detalle una soleada villa griega, la mayor parte de los exteriores y todas las escenas con el mar al fondo se filmaron en Skiathos y Skopelos en el archipiélago de las Espóradas.
La elección no fue fácil, ya que se recorrieron 21 islas griegas antes de decidirse y hubo que superar diversos problemas, como el traslado por barco de cantidades de material fílmico y vestuario o alojar a un equipo técnico y artístico de 210 personas en islas diminutas.
Las Islas Espóradas
Cerca de la península de Pelion, en el noroeste del Egeo, Skiathos es una isla marcada por pinos y playas deslumbrantes. Es considerada la isla más grande y popular en el complejo de Espóradas y, gracias a su aeropuerto internacional, es fácilmente accesible desde Atenas y otras ciudades europeas.
Es realmente alegre, colorida y llena de vida. Las noches son animadas y divertidas gracias a la multitud más joven que se ha mudado allí en los últimos años, brindando un ambiente más festivo y animado, pero la privacidad tampoco es difícil de encontrar. Hay que perderse en las estrechas calles y escaleras del casco antiguo y visitar el Kastro y disfrutar de las vistas del antiguo puerto.
Con más de 50 playas paradisíacas que han mantenido su belleza natural y muchos tesoros submarinos, Skiathos es el mejor lugar para relajarse o practicar deportes acuáticos. Se verán muchos buceadores y fanáticos del snorkel explorando el mar, los arrecifes, las cuevas y los famosos restos de naufragios antiguos, mientras que las inmersiones nocturnas especiales también son populares aquí.
Para hacer un recorrido por las islas griegas más inusuales alrededor de Skiathos, le presentamos Skopelos y Alonnisos, dos lugares pintorescos cuyas características son una exuberante vegetación y hermosos pueblos costeros neoclásicos, así como la combinación existente de playas exóticas y aguas azules-turquesa.
Desde sus árboles verdes hasta sus bares y restaurantes, Skiathos lo invita a participar en su ambiente distinto y animado. Joven y exuberante, esta es una isla donde podrá estar seguro de que los lugareños harán todo lo posible para que su estancia sea inolvidable.
Espectaculares escenarios
El telón de fondo de Mamma Mia! incluye algunos lugares realmente fascinantes, como por ejemplo el viejo puerto de Skiathos, donde se conocen Sam, Bill y Harry, y donde Rosie y Tanya toman el ferry para ir a la isla Kalokairi. Tanya canta “Does Your Mother Know” en la playa de Kastani en Skopelos. También es el escenario de la apasionada “Lay All Your Love on Me” antes de que les interrumpan los chicos, y de la despedida de Donna y de los tres padres con “I Have a Dream”.
Una península montañosa cerca de la agreste playa Glysteri es el punto de partida de Sophie hacia su boda. Allí también se rodó la escena en la que Sophie, Bill, Harry y Sam cantan “Our Last Summer” antes de tirarse al agua. Gracias a la magia del cine, los estudios Pinewood y Grecia se mezclaron hasta formar un todo. El número de “Dancing Queen” empieza en el dormitorio de Donna, sigue en el patio (dos decorados de Pinewood) y continúa más allá de Villa Donna (encima de la playa Glysteri).
No hay manera ahora de no tener la música de esta película en la cabeza es por eso que les dejamos el trailer de YouTube para que lo disfruten y busquen ya mismo Mamma Mía! su canal de streming preferido.
¡Hasta la próxima semana!