Home Inspiración10 imperdibles 10 imperdibles para visitar en Lisboa

10 imperdibles para visitar en Lisboa

por Eri Bod

Me enamoré de Lisboa apenas la conocí, un soleadísimo día de invierno. En esta nota, te cuento los lugares que no te podés perder si visitás la mágica capital portuguesa. 

1. La Plaza de Comercio

Ubicada en La Baixa, la zona plana de la ciudad, y frente al río Tajo, la Plaza de Comercio es el corazón de la ciudad. Accedemos a ella pasando bajo el imponente Arco Triunfal de Via Augusta, calle principal de la zona repleta de comercios. En días despejados, no dejes de subir al mirador del arco. Las vistas desde su terraza son espectaculares.

En el centro de la plaza se encuentra la estatua ecuestre de José I (monarca portugués que se encontraba en el trono en el momento del terrible terremoto de 1755), simbolizando el fin de los trabajos de reconstrucción tras la catástrofe.

people gathered on street

2. El barrio de Alfama

El barrio más antiguo de Lisboa, con sus intrincadas y empinadas callejuelas. Dejate sorprender por sus rincones. Descubrí la Catedral de Lisboa, las fachadas con los caraterísticos azulejos y rastros de la muralla original de la ciudad. Desde Alfama, se puede tomar el tranvía 28, que si bien no es turístico está repleto de turistas y pasa por muchos de los atractivos de la ciudad.

beige and white 2-storey house

3. Los miradores

Lisboa es una ciudad con increíbles miradores. Mi favorito es el de Santa Lucía, con su jardín azulejado. El de Portas do Sol también es increíble, con espectaculares vistas al barrio de Alfama.  
El mirador da Graça, junto a la iglesia de Graça, con sus magníficas panorámicas de casi toda Lisboa es ideal para ver el atardecer mientras tomas algo en su terraza. Tomando el Elevador da Glória llegarás a otro de los mejores miradores, el Mirador de San Pedro de Alcántara, con vistas del Castillo de San Jorge y todo el centro de la ciudad.
Y uno de los más turísticos: el Elevador de Santa Justa. Este ascensor de 45 metros comunica los barrios La Baixa con el Barrio Alto, con lindas vistas del centro.

Ciudad, La Construcción De, Paisaje Urbano, De Viaje

4. Belém

Belém, distritoal norte de Lisboa donde se encuentra el Monasterio de los Jerónimos,  el Monumento a los Descubridores y la famosa Torre de Belém. No dejes de probar los típicos Pasteis de Belém, deliciosos pastelitos de masa hojaldrada crocante rellenos de una crema similar a nuestra crema pastelera.

Torre De Belém, La Torre De Belem, Lisboa, Discoveries

5. El Chiado

El Chiado es el barrio más bohemio, tanto que le dicen el Montmartre de Lisboa. Se ubica entre La Baixa y el Barrio Alto. Se trata de una zona llena de cafés y tiendas, pero el Chiado está además ligado a la vida intelectual de Lisboa, ya que alberga varios museos y lugares de interés cultural. Encontramos joyas como la Livraría Bertrand, en funcionamiento ininterrumpido desde 1772. Otra joya es el Café a Brasileira, que abrió sus puertas en 1905 para vender el “verdadero café brasileño, del estado de Minas Gerais”. Se encuentrasfrente a la estatua de Fernando Pessoa.  Es la zona ideal para apreciar los característicos edificios recubiertos de azulejos,

En El Chiado no dejes de ver las ruinas del Convento do Carmo.

Lisboa Imprescindible Free Tour - Lisbon | FREETOUR.com

6. Museo del Azulejo

Si te fascinaron los azulejos de las fachadas de Lisboa, entonces tenés que conocer este museo ubicado en el antiguo Convento de la Madre de Dios (1509). Además de todo lo referido al origen de esta tradición arraigada por los moros en la antigua Iberia, destaca el mural azulejado de La Visión de Lisboa.  Este inmortaliza la imagen de la ciudad tal como lucía en el siglo XVIII, mucho de cuyo esplendor fuera diezmado por un terremoto posterior.

Museo Nacional del Azulejo y Convento da Madre Deus - Guía de ...

7. El Mercado de la Ribera

Si sos foodie, este es un imprescindible. Antiguamente era un mercado mayorista, pero perdió gradualmente ese rol y en 2014 fue reciclado como un mercado-gourmet redirigido a los amantes de la buena cocina. El nivel inferior está consagrado a las frutas mediterráneas y verduras y el piso superior a los puestos de comida.

Otros documentales - Mercados, en el vientre de la ciudad: Lisboa ...

8. El Barrio Alto

Con el Elevador de Santa Justa llegarás al Barrio Alto, ideal para salir a cenar o tomar algo. En el barrio se concentran una gran cantidad de locales, pubs, discotecas y restaurantes de todos los estilos y buenos lugares para escuchar fado, música típica del lugar. También tiene un ambiente bohemio empezando por la Plaza Luís de Camões y unas espectaculares vistas desde el mirador de San Pedro de Alcántara

Portugal, Lisboa, Barrio Alto, Arquitectura

9 . La Lisboa moderna

Descubrí los contrastes: conocé la zona más nueva y moderna de Lisboa: Parque de las Naciones. Construida para la exposición universal de 1998 con sus llamativos edificios modernos, el Oceanario, centros comerciales y de exposiciones. Se puede dar un paseo en teleférico con vistas del río y del fabuloso puente Vasco da Gama.

Exposición, Lisboa, Moderno, Cielo Nublado

10. Lugares cercanos

A pocos kilómetros de la ciudad se pueden visitar Sintra, Cascais y Cabo da Roca. Lo ideal es hacerlo en auto, aunque también hay excursiones.

Sintra es un lugar mágico, que ha sido declarado Patrimonio de la Humanidad por la Unesco. Recorrimos su centro histórico donde se destaca el Palacio Nacional, con sus chimeneas cónicas y las callecitas angostas que suben y bajan. Luego visitamos el Palacio da Pena, una construcción que parece salida de un cuento de hadas.

Espuma, Castillo, Portugal, Histórico, Sintra, Colorido

Otros atractivos del lugar son el Castillo de los Moros, el Convento de los Capuchos y la Quinta de la Regaleira, visitar todos estos lugares requiere más de un día en la ciudad.

De Sintra se puede conducir hasta Cabo Da Roca, que es el punto más occidental de Europa continental, lugar donde en la antigüedad creían que terminaba el mundo. Es impactante la vista del océano y los acantilados escarpados.

De regreso a Lisboa pasamos por Cascais, una pequeña localidad costera, con lindas playas y un encantador centro histórico, con unas hermosas veredas blancas y negras que te van a recordar a Copacabana.

Espero que estos imperdibles hayan despertado tus ganas de conocer esta increíble ciudad. Si ya la conocés, contanos tu experiencia en los comentarios! Hasta la próxima!

Podría interesarte

1 comentario

Sabores de Portugal: los deliciosos "pastéis de Belém" - El Enviador 11 noviembre, 2020 - 10:48 am

[…] Si visitás Lisboa, no te los pierdas! Podés leer más sobre los atractivos de esta increíble capital europea en esta nota […]

Responder

Dejar comentario