Home Entrevistas Ecuador con sello argentino. Belén Sanzio en primera persona.

Ecuador con sello argentino. Belén Sanzio en primera persona.

por Analia Vegas

Belén tiene 30 años y llegó al Valle de los Chillos en Ecuador en diciembre del año pasado junto a su marido y a su hija Blanca de 3 años. Su idea de abrir una cafetería & pastelería en Quito se vio postergada por la llegada de la pandemia a Ecuador. Es así como el proyecto mutó en una Pastelería Gourmet “De Chocolate Blanca” haciendo una fusión entre los dulces argentinos y ecuatorianos. Cuidando todos los detalles y la seguridad en tiempos de Covid-19, el emprendimiento tuvo una excelente acogida por el pueblo ecuatoriano haciendo cada vez más cerca el sueño de tener la cafetería gourmet en plena mitad del mundo.

Valle de los Chillos es una región de tierras cálidas ubicada en la parte sur oriental de la Ciudad de Quito en Ecuador. Ubicado a 15 minutos de  la capital, es un excelente sitio turístico en el cual se puede realizar diferentes actividades turísticas al aire libre como: tour en bicicleta de montaña, trekking, rappel, tours de alta montaña, pesca deportiva, paseos a caballo, camping, canoppy y senderismo.

 

El Enviador: ¿Qué fue lo que más te llamó la atención cuando llegaste al Valle?

Belén: Al llegar en plenas fiestas no pude hacer más que observar el espíritu navideño imponente. Es una sociedad muy religiosa y conservadora siendo la Navidad la festividad más importante del año.

Mi segundo impacto cultural fueron las comidas. Nunca imaginé tanta diversidad de plátanos, y que estás variaran tanto de sabor y se utilicen en preparaciones tanto dulces como saladas. ¡Son tan exquisitas! La variedad de frutas es impresionante, con sólo USD 1 te llevas una bolsa entera de las más deliciosas. Y todo va acompañado de café, obvio.

EE: ¿Cómo afecta esta nueva normalidad la vida cotidiana?

Belén: Aquí cada provincia tiene un color de semáforo distinto: rojo, amarillo y verde. Quito y alrededores pasó de estar en rojo, lo que implicaba toque de queda desde las 2 pm hasta las 5 am a un semáforo amarillo permitiendo un poco más la circulación.

Mientras estuvo el semáforo rojo los vehículos solo podían circular una vez a la semana de acuerdo a la terminación de su placa. Ahora son dos los días que permiten circular, sin embargo si necesitamos salir un día que no coincide con nuestra placa, se debe tramitar un salvoconducto (permiso) ya que los controles son muy estrictos.

Las tiendas, shoppings y peluquerías ya están funcionando, siempre con las medidas de seguridad como las alfombras para desinfectar el calzado, la distancia social, la toma de temperatura y el alcohol en gel.  Ahora se sumó la “Ley Seca” ya que se prohibió la venta de alcohol a partir de las 19 hs para evitar las reuniones en las casas los viernes, sábados y domingos.

Se ve muy lejos aún el semáforo verde. Hay zonas donde las personas no toman mucha conciencia de las medidas de seguridad y no utilizan el tapabocas. Es por eso que en el sur de la ciudad de Quito hubo estos últimos días unos nuevos focos de contagio.

Para saber más sobre De Chocolate Blanca podes seguir su cuenta de Instagram

Volcán Cotopaxi – Ecuador

Podría interesarte

2 comentarios

Martha Naranjo 4 agosto, 2020 - 9:37 am

Que Dios le bendiga en su emprendimiento que todas las ideas y experiencia se plasme en un producto final exquisito. Felicitaciones y muchos éxitos

Responder
Gabriela Alegría Perez 4 agosto, 2020 - 7:25 pm

Muchas gracias Martha por tan afectuoso saludo y deseos profundos. Somos un equipo de profesionales trabajando para cambiar la aguja del destino. Vinculando viajeros y experiencias enriquecedoras. Muy pronto (pero muy pronto en serio) vamos a tener sorpresas para todos nuestros lectores. Gracias por leernos!

Responder

Dejar comentario