Home Entrevistas Nueva Zelanda con sello argentino. Gabriel Negrete en primera persona.

Nueva Zelanda con sello argentino. Gabriel Negrete en primera persona.

por Lucy Sanzio

Gabriel Negrete tiene 35 años y es Licenciado en turismo En agosto 2019 se mudó a Nueva Zelanda con una visa de estudio para hacer un curso de inglés y rendir un examen internacional. En ese tiempo también trabajó en Auckland para uno de los operadores receptivos más grandes, lo que fue para él un gran desafío ya que era un importante nivel de responsabilidad en un idioma extranjero. Durante su época de estudio en NZ tuvo la oportunidad de comprar un auto y recorrer el país de punta a punta y todavía lo continúa haciendo. En Marzo de 2020, cuando el gobierno neozelandés decretó la cuarentena obligatoria por un mes, se extendieron las vigencias de todos los visados hasta fines de septiembre de ese mismo año en el país.

Auckland es el centro económico y financiero de Nueva Zelanda. Además de ser la ciudad más grande del país, es la puerta de ingreso internacional al que llegan la mayoría de vuelos y cruceros. 
La ciudad, de 1.5 millones de habitantes, está en los primeros puestos de las metrópolis con mejor calidad de vida del mundo. Esto se logra gracias a un perfecto balance entre lo urbano y lo natural que hace que se pueda disfrutar allí de hermosas plazas y parques, increíbles vistas panorámicas desde las colinas que pueblan su fisonomía y bellas playas de agua transparente.

El Enviador: ¿Cómo ves la recuperación del turismo en NZ?

Gabriel: Como sucede en varios países del mundo, el turismo desempeña un papel sumamente importante en la economía de Nueva Zelanda. Se estima que aquí el 10% de la fuerza laboral trabaja directamente en puestos relacionados con el turismo. El país tiene una política muy fuerte de promoción turística sustentable que viene dando muy buenos frutos desde 2010 y hasta la fecha ha casi duplicado la cantidad de visitantes internacionales.

Si bien el país fue uno de los primeros en proclamar estar “libre del virus” tan solo un mes y medio luego de iniciada su cuarentena, las fronteras permanecerán cerradas por tiempo indefinido por lo que la industria turística será de las grandes perdedoras en esta crisis. 

En ese sentido, el gobierno de NZ apuesta fuerte a un shock de turismo interno, algo que se ve bastante posible dado el poder adquisitivo de los kiwis y la variedad atractivos que el país posee. 

Otra opción que se baraja es la de una “burbuja turística” con Australia, algo que aún no está confirmado ni tiene fecha cierta, pero que de hacerse realidad ayudaría en gran medida a las empresas que brindaban servicios a extranjeros, las cuales están en estos días sobreviviendo gracias a los subsidios que les ofrece el estado.

Gabriel desde Nueva Zelanda para El Enviador

EE: Como viajero ¿qué otros destinos tenes pensado ir? ¿Cuándo?

Gabriel: Bueno, son fechas extrañas para cualquiera que quiera organizar un viaje. La realidad es que no hay muchas certezas sobre cuando y como será viajar en los próximos meses o inclusive años.

Quitando de lado la incertidumbre, mi plan luego de Nueva Zelanda es continuar viajando por Europa, particularmente por España e Italia. Curiosamente, conozco gran parte del viejo continente pero los dos países más populares para los turistas argentinos son los que yo no conozco. 

Luego de eso, se vendrá una etapa de viajes por Argentina. La verdad es que nuestro país es tan lindo y posee tantas opciones que quiero dedicar tiempo a recorrerlo y conocerlo más en profundidad para poder compartir imágenes y relatos a través de mi blog.

Podría interesarte

Dejar comentario