La tecnología será la mejor aliada para la recuperación de la actividad turística.
En el esfuerzo mancomunado de los actores de la cadena de valor de la industria turística, la tecnología asoma como una de las principales herramientas a las que se echará mano.
Según los últimos relevamientos efectuados por distintos organismos públicos y cámaras que agrupan a la actividad privada del sector, un factor fundamental será el cuidado de la salud.
La salud, asoma como la principal preocupación a la hora de emprender un viaje pos-pandemia. En ese marco, la tecnología promete ser una gran aliada como herramienta de prevención. Se promueve el desarrollo de capacidades, en particular, de capacidades digitales
Los servicios al cliente se están reinventando bajo figuras de asesores virtuales, canales de venta soportados en la tecnología. Emisión de e-tickets para vuelos, eventos, entradas a atracciones, etc. Aceptación masiva del “contacless” como medio de pago, SMS al momento de arribo de los visitantes informando sobre los protocolos y reglas en su lugar de destino.
Google Maps un aliado para la nueva normalidad
Todos estas, y muchas más herramientas tecnológicas, serán fundamentales al momento de dar soporte a la reactivación del sector y brindar condiciones de higiene necesarias para recuperar la confianza de los viajeros.