El gobierno provincial habilitó la actividad turística dentro de Mendoza, excepto en San Rafael. Los mendocinos deberán presentar constancia de reserva para poder desplazarse con fines turísticos.
De manera progresiva, la provincia de Mendoza habilita la actividad turística interna en la provincia. En esta primera fase se permite la apertura de alojamientos turísticos, agencias de viajes, bodegas y transporte turístico.
El decreto 762, que dispuso la habilitación, señala que “quedan autorizadas las reuniones en toda la provincia y consecuentemente la circulación para asistir a las mismas en cualquier destino mendocino” e indicó que “deja sin efecto el concepto de comercios de proximidad, ampliando su alcance a todo el ámbito del territorio provincial”.
El permiso de apertura rije para toda la provincia, con excepción de San Rafael. En este sentido,Emir Félix, intendente de dicha localidad, solicitó una prórroga hasta el próximo 26 de junio para contar con mejores condiciones de seguridad sanitaria en su localidad.
Todos los establecimientos que se habiliten deben estar registrados en el EMETUR (Ente Mendoza Turismo) y reducir su capacidad al 50%. Asimismo, se requiere el uso de tapabocas en espacios compartidos, la higiene frecuente de manos y una distancia interpersonal de 2 metros.
Entre otras recomendaciones, el protocolo de actuación establece que los establecimientos deberán registrar a los clientes y sus acompañantes, de conformidad con la normativa vigente (libro de pasajeros) y adicionalmente completar una ficha definida en dicho protocolo. Asimismo, se recomienda a los huéspedes realizar el check in digital y utilizar medios de pago electrónicos.
Actividades habilitadas:
- La circulación con constancia de reserva para ir a un hospedaje turístico, establecimiento gastronómico, agencia de viajes o bodega
- Pernoctar en destino en un alojamiento rentado, al menos una noche
- También es posible utilizar el gimnasio del lugar según los protocolos vigentes
- Concurrir a un local gastronómico
No está permitido:
- Hospedarse en establecimientos que se encuentren afectados a la recepción de personas ingresadas desde fuera de la provincia.
- El sistema de buffet en los restaurants.
- Visitar los atractivos más de 10 personas en forma simultánea.
- Tampoco se permite realizar picnics, campings, asados o reuniones a tomar mates al aire libre
De esta manera, Mendoza junto con Salta son las primeras provincias argentinas en ir reabriendose a las actividades turísticas.
4 comentarios
[…] reactiva el sector turístico para los habitantes de la provincia, sumándose a la propuesta de Mendoza, Salta y Jujuy que ya desarrollan esta actividad. Se requerirá un permiso para […]
[…] esta forma, Catamarca se suma a otras provincias argentinas como Mendoza, Salta, Jujuy y San Juan para comenzar a reactivar el sector […]
[…] provincia de Mendoza habilitó el turismo interno desde el pasado 13 de junio. La normativa está vigente en todo el territorio de la provincia, con […]
[…] sur de la provincia de Mendoza, tan al S que está más cerca del límite con la vecina Neuquén que de la capital […]
Comentarios cerrados.