El Aeropuerto Internacional de Hamad de la capital de Qatar volvió a ser elegido como el número uno en los World Airport Awards 2022 y se prepara para recibir la Copa Mundial de la FIFA.
Lujo y glamour caracterizan al aeropuerto de Hamad, el hub de Qatar Airways. Cuenta con las salas VIP más lujosas del mundo con un buffet que no escatima en delicatessen, masajes a cuatro manos, jacuzzi, hoteles cinco estrellas, parque infantil, pistas de squash, restaurantes con estrellas Michelin, piscina climatizada de 25 m de largo, gimnasio con personal trainer, salones donde poder descansar o realizar una reunión empresarial y galerías comerciales con renombradas tiendas internacionales donde hasta es posible comprar una Ferrari.
Motivos sobran para que por segundo año consecutivo el Aeropuerto Internacional de Hamad haya sido reconocido como el mejor del mundo en los World Airport Awards 2022, los premios que anualmente organiza la auditoría británica Skytrax. Además, también es el número uno entre los aeropuertos de Medio Oriente, galardón que acumula desde hace ya ocho años.
Como si fuera poco, el edificio se destaca por su diseño arquitectónico. Por sus líneas depuradas y sus elegantes formas también figura entre los aeropuertos más bonitos del mundo.
Mientras tanto el estado de Qatar se prepara para recibir al mundo en la Copa Mundial de la FIFA, el aeropuerto se encuentra en el epicentro de todos los preparativos en marcha.
La sala VIP más grande del mundo
El aeropuerto de Doha es el hub de Qatar Airways, elegida como la mejor aerolínea del mundo en sucesivos ránkings anuales. Su valoración positiva se basa tanto en los servicios a bordo como en tierra.
En este sentido, se destacan los exclusivos lounges del aeropuerto de Hamad, que cuenta con Al Mourjan, la sala VIP más grande del mundo, con una superficie de 10 mil m2 y una capacidad para atender a mil personas simultáneamente.
Los objetivos del aeropuerto de Doha se basan en garantizar una experiencia “segura y agradable a los pasajeros”, con una reducción del tiempo de espera en todos los puntos y aumentando las herramientas de automatización.