Home Cruceros Florida multará a cruceros que exijan vacunas a los viajeros

Florida multará a cruceros que exijan vacunas a los viajeros

por Gabriela Alegría Perez

Florida multará a cruceros que exijan vacunas a viajeros. El gobernador de Florida, Ron DeSantis firmó una orden que prohíbe a las empresas solicitar a los viajeros prueba de vacunación. Con el regreso de los cruceros al estado, el mandatario indicó que no hará excepciones. Los cruceros que exijan vacunación podrán ser multados con hasta USD$ 5000 por viajero.

Luego de un largo año sin operaciones, las líneas de cruceros se preparan para regresar al mar. Y se han gestado diferencias entre el gobernador y los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC).


Noticia relacionada: Florida solicita a Biden reanudar los cruceros


DeSantis firmó una orden en abril que prohíbe a las empresas que operan en el estado solicitar pruebas a los clientes de que están vacunados. Esto se contradice con las disposiciones federales y las empresas de cruceros que operan en Miami, que decidieron no embarcar pasajeros que no estén vacunados.

Estados Unidos autorizó cruceros de prueba, los CDC aprobaron que Celebrity Cruises se convierta en la primer empresa de cruceros en zarpar. Celebrity reveló que seguiría el mandato de que el 95% de los pasajeros y miembros de la tripulación deben embarcar vacunados contra el COVID.

La batalla entre Florida y los CDC por los requisitos de la vacuna COVID-19 ha provocado que empresas como Norwegian Cruise analizan sacar sus barcos del estado y operar desde otros puertos.

En abril, el estado de La Florida anunció que había presentado una demanda contra el gobierno de Estados Unidos por el cierre ” ilegal ” de la industria de cruceros.


Florida multará a cruceros que exijan vacunas a los viajeros. Noticia relacionada: Señales de recuperación aérea en EEUU

Podría interesarte

Dejar comentario