Home Actualidad & Empresas Se lanzará una nueva aerolínea con base en República Dominicana

Se lanzará una nueva aerolínea con base en República Dominicana

por Eri Bod

Se lanzará una nueva aerolínea con base en República Dominicana. Se trata de IberoJet, la apuesta del grupo turístico español Barceló en el mercado aéreo dominicano, que tendrá su base se operación en dicho país.

Para su ambicioso proyecto, el grupo empresarial planea enlazar los mercados emisores de América Latina, Estados Unidos y Canadá. Siendo los dos últimos los que más turistas aportan a República Dominicana.

Con la puesta en marcha de la nueva aerolínea Iberojet,  crece la competencia entre las demás que ofrecen los mismos servicios de vuelo al destino caribeño.

Es por ello que Ávoris Corporación Empresarial, sociedad resultante de la fusión entre las agencias de viajes de Barceló y Globalia, comenzó sus operaciones con el respaldo público financiero de 320 millones gestionados por la Sepi.

El grupo quiere crear una compañía aérea con base en República Dominicana. Y volar a finales de este año 2021 a los países emisores de América Latina, Estados Unidos y Canadá.

“Estamos centrados en el mercado español y creemos que podemos crecer en España pero también en otros países europeos como Italia, Francia o Alemania con un modelo similar al de Portugal, donde tenemos una red de oficinas, touroperador y compañía aérea”. Indica el presidente de Ávoris, Vicente Fenollar, en una entrevista con Expansión.

No solo un cambio de imagen. Una apuesta a la conactividad. Se lanzará una nueva aerolínea con base en República Dominicana.

La flota aérea de Ávoris, compuesta por la aerolínea Evelop y Orbest que pasarán a llamarse Iberojet. Cuenta con seis aviones para larga distancia y otro para corta distancia. Comenzará a operar a partir del próximo mes de mayo.

El equipo de Avoris está trabajando en la actualidad en el cambio de imagen para tenerlo a punto en dos meses. Fecha prevista para que toda la flota luzca su nuevo logotipo.

La marca Iberojet, comprada en subasta por el Grupo Barceló tras la quiebra de Orizonia. Perteneció durante mucho tiempo al grupo empresarial de la familia Fluxá. Antes de que el turoperador fuera vendido con el resto de la división emisora al fondo Carlyle.

La nueva aerolínea Iberojet aún no ha definido las rutas que operarán como compañía regular y continuará volando los destino tradicionales más Costa Rica. El equipo de Avoris anunció que hará importantes cambios en los aviones al margen del nuevo “look”. Desde entretenimiento a fastrack pasando por menús y demás.


Noticia relacionada: Evelop, otra aerolínea española operará vuelos regulares a Latinoamérica.

Podría interesarte

Dejar comentario