Home Inspiración10 imperdibles 10 librerías imperdibles alrededor del mundo

10 librerías imperdibles alrededor del mundo

por Eri Bod

No se trata simplemente de locales que venden libros. Recorrer estas increíbles librerías es una experiencia única. Desde Rumania hasta los canales londinenses, pasando por Venecia y nuestra querida Buenos Aires, estos espacios nos invitan a leer y disfrutar:

1. Ateneo Grand Splendid, Buenos Aires, Argentina

¡Empezamos por la nuestra, la librería Ateneo Grand Splendid! Se ubica sobre la tradicional avenida Santa Fé de la Ciudad de Buenos Aires, emplazada sobre el antiguo cine teatro Grand Splendid, en el que alguna vez se presentaron grandes artistas como Gardel.

Se mantienen los palcos, la cúpula decorada y el telón de terciopelo. En el antiguo escenario se abrió una cafetería. Los visitantes pueden tomar libros para leer y ubicarse en los cómodos sillones distribuidos por el edificio, incluyendo los palcos. Imposible pasar por la puerta y no entrar.

2. Carrusel Cărturești, Bucarest, Rumania

En un edificio del siglo XIX bellamente restaurado, el “Carrusel de la Luz” se extiende por seis pisos y cuenta con más de 10,000 libros en el corazón de Bucarest.  Además, alberga más de 5000 álbumes y DVD y el nivel superior tiene un bistró. Y como si fuera poco, hay una galería de arte contemporáneo en el nivel inferior. 

3. Librería El Péndulo, Ciudad de México, México

Un espacio que conjuga a la perfección el concepto de librería y cafetería, al punto que se denominan como “Cafebrería”. Además de hojear las estanterías, podés tomar un mojito, comer algo, disfrutar de música en vivo o de una comedia. El nombre se debe al péndulo lleno de arena que se balancea hacia adelante y hacia atrás creando patrones mientras los clientes lo empujan suavemente. Los encontrás en Instagram en @cafebreriaelpendulo

El Péndulo, Mexico City

4. Librería Dominicanen, Maastricht, Países Bajos

La localidad holandesa de Maastricht cuenta con una de las librerías más interesantes de Europa, albergada entre los muros góticos de una Iglesia del siglo XIII. Ahora es una enorme librería de 3 pisos y aparece constantemente en las listas de librerías más hermosas.

En la parte posterior de la iglesia de los clientes y visitantes pueden sentarse y admirar la restauración de los frescos del techo, del siglo 14, o conversar en la cafetería ubicada en el antiguo coro. También se instaló una gran mesa de lectura en forma de cruz.

5. Kid’s Republic, Beijing, China

Si pensamos en los más chiquitos, Kid´s Republic es un imperdible. Inaugurada en 2005, es la primera librería en China que se especializa en libros para niños. El diseño atrevido y brillante con los colores del arco iris lo convierte en un lugar divertido y cómodo para los niños, animándolos a entrar en su reino de imaginación. 

Sus estantes están dedicados exclusivamente a libros ilustrados. Y lo más divertido es el espacio cómodo y atractivo para leerlos que ofrecen las instalaciones.

6. Corso Como, Milán, Italia

Esta librería se encuentra situada en el complejo 10 Corso Como, un espacio de vanguardia que combina librerías y tiendas de diseño con una cafetería, hotel y jardín en la terraza. La librería mezcla títulos de arte, arquitectura y moda con muebles de diseño para crear un mercado de pulgas con su propio toque milanés de alta gama.

7. Librería Ler Devagar, Lisboa, Portugal

Con libros de pared a pared y de piso a techo, Livraria Ler Devagar es una de las librerías más bellas de Portugal. 

Ler Devagar se traduce literalmente como «leer despacio«, y propone mucho más que una librería. Dos caferías, exposiciones y espacios para sentarse a leer tranquilo. Está ubicada en el complejo LX Faactoru, uno de los rincones más  hipster y alternativos de Lisboa. El recinto de era una antigua fábrica textil, que posteriormente pasó a ser una imprenta, se ha reconvertido en un espacio repleto de tiendas, restaurantes, cafeterías y galerías de arte.

8. Librería Acqua Alta, Venecia, Italia

¡Únicamente en Venecia podemos encontrar una librería de este tipo! En la ciudad de Venecia se encuentra una librería que ha hecho de un problema importante el mayor de sus atractivos. Se trata de la Librería Acqua Alta, que se inunda cuando sube el nivel del agua y se transforma en una librería flotante.

Los libros están dispuestos en barcas, góndolas e incluso una bañera, que flotan cuando ocurre este fenómeno.

9. Cook & Book, Bruselas, Bélgica

Convenientemente ubicada en la línea principal del metro de Bruselas se encuentra una fantástica librería y restaurante. No se trata de una librería especializada en libros de cocina, sino un espacio que fomenta la idea de leer mientras comemos.  Una combinación única de buena comida con buenos libros.

10. Word on the water, Londres

En una barcaza holandesa de la década de 1920, esta librería flotante se encuentra alojada en un coqueto barco que se encuentra atracado en Regent’s Canal.

Si los libros no fueran suficientes, también tienen jazz en vivo ocasional y una estufa de leña. Word on the Water almacena una cuidada colección de libros nuevos y usados

Podría interesarte

Dejar comentario