Alohar busca conectar a usuarios que tienen alojamientos con aquellos que buscan un lugar para hospedarse durante las vacaciones
Un Airbnb en pesos para el mercado interno
Alohar es una nueva plataforma digital de alojamiento temporal que busca impulsar el turismo local en Argentina. Se trata de una alternativa local a Airbnb, el reconocido sitio de alquiler temporario internacional, con la gran ventaja que Aloha opera en pesos. A diferencia de otras plataformas, Alohar se focaliza en alojamientos no hoteleros.
En la comunidad se relacionan popietarios – llamdos “alohadores” – con húespedes – “alohados”– . Los propietarios establacen el calendario de fechas disponibles, las reglas del alojamiento y la tarifa por noche. El pago del alquiler se emite al propietario 24 hs después del check in de los huéspedes.
Al tratarse de transacciones en pesos, ya que la plataforma apunta al turismo nacional, las tarifas no están sujetas a los impuestos ni percepciones que lo están en dólares.
Toda la operación se realiza dentro de la plataforma de Alohar de manera integral: la seleccion del hospedaje, el pago y la posterior calificación de la experiencia.
Tarifas por el uso de la plataforma Alohar
La registración y publicación de avisos es gratuita. Aloha cobra un porcentaje del valor de la operación de alquiler por el uso de la plataforma. El anfitrión paga un 5% y el huésped un 13% una vez que acepta la oferta por medio de una tarjeta de crédito.
El pago del alquiler se emite al propietario 24 hs después del check in de los huéspedes.
Alohar ya se encuentra disponible para la temporada de verano en diferentes puntos de la provincia de Buenos Aires, tales como Mar del Plata, Villa Gesell, Pinamar, Partido de la Costa, Sierra de la Ventana, Tandil y Bahía Blanca, entre otros. Se espera ir incorporando destinos en los meses futuros.