Home Actualidad & Empresas Florida pedirá prueba de residencia a quienes reciban la vacuna contra COVID-19

Florida pedirá prueba de residencia a quienes reciban la vacuna contra COVID-19

por Gabriela Alegría Perez
vacuna covid florida elenviador

Las autoridades estatales oficializaron que Florida pedirá prueba de residencia a quienes reciban la vacuna contra COVID-19, la medida se publicó a través de un aviso firmado por el secretario de Salud, Scott Rivkees. El condado de Miami-Dade había tomado la misma decisión ante la ola de críticas por la llegada de turistas que buscaban inmunizarse.


Si viajás a Estados Unidos esto es lo que tenés que saber: Estados Unidos exigirá test y cuarentena a los viajeros.

Además puede interesarte preguntas frecuentes, los requisitos y controles de ingreso


El estado de Florida va a priorizar a los residentes. ¿Que va a suceder con aquellos que ya en destino, se han aplicado una de las dosis? Las autoridades aclararon que quienes hayan recibido la primera dosis podrán completar el proceso de inmunización.

La administración busca proteger la salud pública y la seguridad de los residentes dada la cantidad limitada de vacunas con las que cuenta el estado. 

vacuna miami elenviador

Florida pedirá prueba de residencia a quienes reciban la vacuna contra COVID-19, ya se habían armado circuitos turísticos promoviendo la vacunación gratuita desde numerosos países.

Estados Unidos ha aprobado las vacunas desarrolladas por Pfizer y BioNtech y Moderna. Ambas requieren la administración de dos dosis con aproximadamente tres semanas de diferencia. En el estado están habilitados para inmunizarse los trabajadores de la salud y las personas mayores a los 65 años.

El anuncio llega después de que la ciudad de Miami tomaran medidas de la misma naturaleza ante las críticas recibidas por reportes de turistas que llegaban al condado para vacunarse pese a no ser residentes. De hecho, incluso hay tours armados por agencias con ese propósito.

Florida es el tercer estado más afectado por el COVID-19 en Estados Unidos en términos nominales.

Podría interesarte

Dejar comentario