El Festival Internacional de Hielo y Nieve en Harbin (China) crea de cero una ciudad congelada de 600.000 m2 que cada noche explota de color
Como cada año 12.000 trabajadores durante el mes de diciembre, construyen entre temperaturas de -10 y -40 grados, una fantástica ciudad de 600.000 m2 edificada únicamente con hielo y nieve.
Gigantescos budas y dragones, pagodas, palacios, puentes y construcciones de estilos arquitectónicos de todo el mundo, hacen referencia a la historia y las tradiciones del país, se reparten en una espacio superior a la de 80 canchas de fútbol.
La 37ª edición de este festival arranca este 5 de enero oficialmente y tiene una duración de un mes. Tras los trabajos del pasado mes de diciembre ya está todo listo para la inauguración.
Imperio de hielo y luz
Al caer la noche un espectáculo de luz se despliega iluminando las construcciones y creando otro mundo paralelo y aún más extravagante que explota de color.
Según sus organizadores, se celebra desde 1967, si bien fue interrumpido en algunas ediciones durante la Revolución Cultural. La tradición de modelar esculturas de hielo tiene incluso una tradición más larga, que se remonta a la dinastía Qing y al siglo XVII.
Desde 1985 se ha organizado cada año, lo que le ha permitido convertirse ya en un destino turístico de invierno en sí mismo, y en el paraíso de fotógrafos y turistas.