Home Inspiración10 imperdibles 10 imperdibles playas de Rio de Janeiro

10 imperdibles playas de Rio de Janeiro

por Eri Bod

La cidade maravilhosa tiene muchísimas playas. Hagamos un recorrido por el top ten de playas cariocas:

1. Praia Vermelha

Situada en la base del cerro Pan de Azúcar, esta pequeña playa tiene un aspecto particularmente jurásico, con un telón de fondo espectacular, vegetación exótica y arena rojiza áspera. La bahía protegida y las aguas tranquilas lo convierten en un lugar popular para practicar piragüismo y surf de remo. Y como se encuentra dentro de un área militar, la playa es conocida como una de las más segusras de Río. 

2. Praia do Leme

Vecina de Copacabana, pero más tranquila y económica. Cuenta con una amplia playa de arena y un paseo marítimo de azulejos. El nombre significa ‘timón de barco’ en portugués, llamado así por la colina boscosa que se eleva junto a la playa.

Desde canchas de voleibol hasta bodyboard en sus olas del este, e incluso sesiones de música de fin de semana y DJs en verano, siempre parece haber algo divertido para hacer. 

3. Playa de São Conrado

Accesible pero aislada, es ideal para los amantes de la adrenalina. Nos encontramos en el principal lugar de ala delta de Río, donde puede descender alrededor de la montaña Pedra de Gávea antes de aterrizar en las suaves arenas de São Conrado. Los surfistas ocupan el agua en el extremo este más accidentado. Una experiencia de playa local y discreta.

4. Playa Secreto

Como lo indica su nombre, es una pequeña joya escondida entre la playa Macumba y Prainha. Imagina una laguna natural en lugar de la franja de playa habitual.

 El agua turquesa poco profunda rodeada de rocas lisas ideal para tomar sol, se suma a un entorno natural impresionante.

5. Prainha

Ubicada en el borde de la exuberante reserva natural del Bosque Atlántico, el rústico refugio de surf de Prainha es un escape idílico de la ciudad.  Los surfistas experimentados encuentran acá olas de tres metros.

El paisaje es una explosión de vegetación exótica. Aunque Prainha se encuentra a 45 minutos del centro de la ciudad, el servicio de Surf Bus de R $ 5 hace que visitarlo sea fácil y económico.

6. Joatinga

Ubicada entre San Conrado y Barra da Tijuca, es una playa atractiva, con agua limpia y una franja de arena prístina, a diferencia de las concurridas playas centrales de Río.

Cuando la marea está alta, la playa acostumbra desaparecer, entonces es necesario prestar atención a la marea antes de planificar la visita.

7. Praia da Barra

Los mega centros comerciales y los condominios de lujo significan que Barra generalmente no es un distrito tan atractivo para los viajeros, pero su playa está fuera de este mundo.

Con una extensión de casi 20km, la costa arenosa de Barra es la más larga de Río. Con tanto espacio, es mucho menos agitado y pocos turistas hacen el viaje en taxi de 25 minutos desde la Zona Sul. Los kitesurfistas ofrecen una emocionante exhibición aérea, mientras que los surfistas apreciarán las olas en el extremo occidental

8. Playa de Ipanema

Vecina de Copacabana, las torres de salvavidas numeradas la dividen en diferentes zonas: alrededor posto ocho, banderas del arco iris señalan la sección más gay-friendly, que ofrece masajes y bancos de entrenamiento, mientras que posto siete es el imán para los surfistas. Ipanema también cuenta con una de las puestas de sol más espectaculares, enmarcada por los picos del cerro Dois Irmãos

9. Leblon

En Leblon, al oeste de Ipanema, el telón de fondo son hoteles de cinco estrellas, bares de cócteles elegantes y algunos visitantes realmente glamorosos.

Es más discreto y sofisticado que las otras playas de la Zona Sur. El fitness atrae a corredores, ciclistas y jugadores de pelota deseosos de perfeccionar ese cuerpo de playa. Al mismo tiempo, la zona de Baixo Baby (un enorme parque infantil cerrado) hace que Leblon sea muy familiar.

10. Playa de Copacabana

No necesita presentación. Este icónico tramo de arena dorada, con sus famosas veredas blancas y negras, es una de las playas más famosas del mundo y no podés dejar de conocerla.

Este es el lugar para la experiencia clásica de la playa de Río, un carnaval de todo el día con quioscos de caipirinha, vendedores ambulantes, observación de personas y juegos de fútbol. Pasee por la acera de mosaicos con patrones de olas, admire el majestuoso Copacabana Palace Hotel y disfrute de una puesta de sol inolvidable; ¿sabías que es costumbre aplaudir cuando el sol desaparece por debajo del horizonte?

Podría interesarte

Dejar comentario