Home Actualidad & Empresas EEUU recomienda reducir la cuarentena por covid-19 a 10 días.

EEUU recomienda reducir la cuarentena por covid-19 a 10 días.

por Gabriela Alegría Perez

Las autoridades sanitarias de Estados Unidos han recomendado reducir de 14 a 10 días el período de cuarentena para las personas en contacto con un caso positivo de coronavirus, en caso de no haber desarrollado síntomas.

La cuarentena podría incluso reducirse a 7 días si la persona expuesta da negativo en un test, indicó Henry Walke, científico de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades de Estados Unidos (CDC).

“La reducción de la duración de la cuarentena puede facilitar a las personas la adopción de esta medida fundamental de salud pública, reduciendo las dificultades económicas asociadas a un período más largo, especialmente si no pueden trabajar durante ese tiempo”, dijo.

“Creemos que si podemos reducir la duración (…) podríamos obtener un mayor cumplimiento en general” de la cuarentena, explicó.

La nueva recomendación sanitaria se publicará en el sitio web de los CDC.

La epidemióloga Cindy Friedman indicó que la opción más segura es posponer los viajes y reuniones. Pero si deciden viajar, los CDC recomiendan el testeo de uno a tres días previos y otro después de su viaje en el mismo plazo.

Recomiendan además la reducción de actividades no esenciales durante los siete días posteriores al viaje (incluso si la prueba es negativa) además del distanciamiento y uso de mascarillas. Esta combinación podrá hacer que los viajes sean más seguros.

Podría interesarte

Dejar comentario