Con la autorización del Ministerio de Transporte de la Nación, la Administración Nacional de Aviación Civil (ANAC), habilitará a Operadores Nacionales e Internacionales a prestar sus servicios regulares de pasajeros. Los vuelos dejan de ser considerados especiales y no necesitan Permiso Especial.
Se está avanzado en la reanudación gradual de la actividad. Por lo que se permitirá que las líneas aéreas operen con mayor planificación y previsibilidad, respetando siempre los protocolos así como las restricciones de ingreso al país.
Las autoridades de la ANAC convocaron a representantes de las líneas aéreas a fin de informarles oficialmente esta medida. En el mismo momento, brindaron las precisiones respecto al procedimiento de presentación de las programaciones horarias a la Autoridad Aeronáutica.
La Administradora Nacional de Aviación Civil, Paola Tamburelli, señaló que “a la fecha ya son más de 20 las empresas que presentaron pedidos de autorización de vuelos intercontinentales y regionales, con una demanda superior a lo que se pensaba”.
“Es necesario que el pasajero recupere la confianza para volver a volar seguro, desde nuestro organismo venimos trabajando en este sentido desde el inicio de la pandemia”, resaltó Tamburelli.
Declaración Jurada Electrónica
Como requisito de ingreso y egreso de nuestro país, la Dirección Nacional de Migraciones ha implementado una “Declaración Jurada Electrónica”. En la que las personas que ingresan o egresan del país declaran su estado actual de salud. La Declaración Jurada será remitida a las autoridades sanitarias competentes.
Además, quienes ingresen al país y por el plazo mínimo de 14 días deben utilizar la aplicación COVID 19-Ministerio de Salud en su celular.
Asimismo, la resolución establece que los extranjeros que arriben al país deberán contar adicionalmente con un PCR negativo y un seguro médico COVID.