El Aeropuerto Internacional de Cancún recibió a casi 550 mil mexicanos durante septiembre. El mayor volumen de viajeros desde febrero, cuando atendió a 611 mil mexicanos y aún no se había decretado oficialmente la pandemia de Covid-19.
Tras la pandemia en el mes de marzo y colapsar el sector aéreo comercial, entre abril y septiembre, el destino tiene un repunte importante de locales, situación que no se veía desde el siglo pasado, según el Grupo Aeroportuario del Sureste (Asur).
Las promociones son clave en la recuperación. Incentivos de varios destinos para reactivar el turismo. (Leer más)
Una tendencia que se ha mantenido, en Julio había logrado llegar al 20% hasta alcanzar en septiembre a cerca de 550 mil pasajeros en la terminal aérea. Una movimiento de pasajeros similar al registrado en los meses previos al Covid-19.
El repunte del turismo nacional a Cancún viene acompañado de atractivas ofertas que han lanzado los operadores turísticos para reactivar la demanda. Inéditos descuentos de hasta el 50% en paquetes, vuelos y excursiones son la principal motivación para un viajero.
Cancún registra actualmente cerca de 41.000 habitaciones disponible y faltan únicamente 7.200 por abrir. Sin dudas un buen signo de recuperación del sector. La ocupación promedia el 35 por ciento, con la expectativa de cerrar el año en un 60 por ciento.