A partir de la semana del 25 de octubre Lufthansa tendrá 3 frecuencias semanales de la ruta que une Buenos Aires-Frankfurt.
Previo a reanudar sus servicios, Lufthansa ofrecerá a sus clientes en Argentina y Alemania dos vuelos especiales comerciales (es la nueva normalidad de este recomienzo de actividades de casi todas las lineas aéreas que parten desde nuestro país) durante el mes de octubre, permitiendo a los pasajeros de ambos lados del Atlántico la posibilidad de viajar.
Estos vuelos partirán de Frankfurt el 11 de octubre, con servicio de regreso el 13 de octubre. Durante la siguiente semana el vuelo saldrá de Frankfurt el 18 y saldrá de Buenos Aires el 20 de octubre.
La ruta reanudada será operada desde Buenos Aires los lunes, jueves y sábados, con un Boeing 747-8 con una configuración de cuatro clases: First Class, Business Class, Premium Economy y Economy Class.
“Lufthansa Group está comprometida a conectar pasajeros y servir como puente entre los continentes. A medida que el mundo comienza a abrirse gradualmente, el deseo de viajar aumenta y existe una necesidad cada vez mayor de ver a familiares y amigos. Lufthansa evalúa continuamente conexiones adicionales a nivel mundial” manifestó Luis Monreal, Director Lufthansa Group.
Durante los meses de verano boreal, Lufthansa ha agregado conexiones importantes para todos los clientes que viajan a Europa, Medio Oriente, África e India. También se incluyen vuelos dentro de Alemania, así como a otros países incluidos Austria, Francia, Grecia, Israel, Italia, Polonia, Portugal, España, Suiza y Emiratos Árabes Unidos.
El aeropuerto de Frankfurt ofrece un test PCR rápido.
Con el objetivo de simplificar el vuelo y la seguridad al viajar, Lufthansa en asociación con Centogene ofrecen test rápidos para Covid 19.
El test, certificado por las autoridades sanitarias en Alemania, solo requiere un hisopado y proporciona resultados en un plazo de cuatro a cinco horas. Los resultados del test se envían a través de un link de la aplicación.
En Frankfurt, los clientes deben registrarse online y con anticipación para realizar el test o directamente en el centro de testeo. Se recomienda realizarlo un día antes de la salida del aeropuerto de Frankfurt o inmediatamente después de la llegada, para garantizar un proceso fluido.
Por su parte, Lufthansa recomienda informarse sobre las regulaciones de entrada y cuarentena actuales de sus respectivos destinos, a la hora de planificar un viaje.