Home DestinosDestinos fuera de serie Destinos fuera de serie: Gavelston

Destinos fuera de serie: Gavelston

por Lucy Sanzio

Incorporada oficialmente a los Estados Unidos en la década de 1830 pronto creció hasta convertirse en una de las ciudades más exitosas y prósperas de la región y hasta sirvió como capital de la República de Texas.

Su economía fue devastada por un huracán en 1900, aunque durante todo el siglo XX evolucionó para convertirse en un destino vacacional de historia y cultura. Presume algunos de los mejores ejemplos de arquitectura antigua en el país y es hogar de docenas de museos y galerías de arte.

Galveston enamora con su arquitectura y sus museos, los cuales te permiten de un vistazo conocer la colorida historia de Texas. La ciudad se ubica en una isla de 51 km de largo y 4 km de ancho.

Arte y Cultura

La comisión de artes de Texas ha nombrado el centro de Galveston como Distrito de Artes Culturales debido al nivel de representaciones teatrales y exhibiciones de arte que ofrece esta maravillosa ciudad

Cuenta además con una gran cantidad de galerías de arte, muchas de ellas ubicadas en el casco histórico del centro de Galveston. Los coleccionistas y conocedores del arte apreciarán la variedad de obras que se exhiben alrededor de toda la isla.

La Orquesta Sinfónica de Galveston ofrece música clásica de calidad, que inspira tanto al público como a los músicos, con la excelencia artística y  participación comunitaria.

Durante más de 25 años, el Galveston Arts Center ha organizado ArtWalk (arte urbano) los ocho sábados por la noche cada año en el corazón del distrito histórico de Galveston. ArtWalk se lleva a cabo dentro de las galerías de arte existentes (tanto comerciales como sin fines de lucro) y otros espacios como cafés y tiendas que exhiben exhibiciones de arte rotativas.

ArtWalk, uno de los programas más grandes del Galveston Arts Center, apoya la comunidad artística y conecta una variedad diversa de lugares locales para ver, aprender y comprar arte original.

Las Playas del Golfo

Con 50 km de costa y una variedad de parques, la isla de Galveston ofrece algo para todo tipo de bañistas. Y con las cálidas olas del Golfo desde la primavera hasta octubre, hay mucho tiempo para explorar la personalidad única de cada playa.

El agua de la costa de Galveston es turbia, debido a la suspensión en el agua de sedimentos, plancton y microorganismos.

El suelo del Golfo y la Bahía alrededor de Galveston es poco profundo y está cubierto de limo muy fino. Esto significa que el viento y las olas pueden perturbar y suspender fácilmente el limo en el agua. En un día tranquilo, el agua alrededor de Galveston es en realidad de un hermoso tono azul.

Cada año, existe la posibilidad de que grandes masas de sargazo (algas marinas) se laven a lo largo de las playas de Galveston durante los meses de primavera y principios de verano.

El sargazo también sirve como área de cría principal para una variedad de peces de importancia comercial como el dorado, el jurel y el jurel. Y una vez que llega a la costa, se convierte en una fuente de alimento invaluable para muchas aves costeras.

Parques con mucha diversión

Moody Gardens: Es un complejo que tiene tres pirámides que albergan diferentes atracciones: el acuario, que es uno de los mayores existentes en el mundo y alberga numerosas especies de peces y otra vida marina; la pirámide de la Selva, que contiene animales y plantas tropicales; y la Pirámide Discovery, que enfoca sus actividades en exhibiciones orientadas al mundo de la ciencia.

Schlitterbahn Galveston Island Waterpark: Es un mega parque acuático con muchas opciones para todo tipo de aventuras, desde dar vueltas y tumbos en los túneles de la tubería Bahnzai, hacer bodyboarding en el Boogie Bahn, o emocionarte en la caída de 25 metros del tobogán Cliffhanger o dar giros, vueltas y caída de 6 metros en el Dragon Blaster.

Galveston Island Historic Pleasure Pier: Es un muelle de recreo en inaugurado en el verano de 2012, cuenta con 1 montaña rusa, 15 atracciones, juegos de carnaval y tiendas de recuerdos.

Cruceros desde la Isla

El Puerto de Galveston es el cuarto puerto base más activo de los Estados Unidos con salidas desde Carnival, Royal Caribbean y Disney Cruise Lines. Dado que la mayoría de los cruceros salen a última hora de la tarde y varios hoteles ofrecen estacionamiento y transporte a las terminales con su tarifa de alojamiento, los pasajeros de cruceros tienen todas las excusas para agregar algunas horas o días a sus vacaciones. ¿Necesitas un itinerario? Tenemos sugerencias sin importar cuánto tiempo tenga antes de que zarpe el barco. ¿Listo para reservar?

Galveston es un histórico destino isleño con mucho que ofrecer a los entusiastas de la historia y a quienes busquen actividades recreativas. Está a casi 80 kilómetros y medio (50 millas) de Houston hacia el sudeste.

Hasta la próxima semana!

Podría interesarte

Dejar comentario