Home Visit ArgentinaArgentina Primer parque eólico en Neuquén.

Primer parque eólico en Neuquén.

por Gabriela Alegría Perez

Se trata del primer parque eólico de la provincia del Neuquén Vientos Neuquinos que ya opera a pleno con sus 29 aerogeneradores.

“Se concretó un hito histórico en la vida de los neuquinos”, afirmó Omar Gutiérrez, gobernador de Neuquén.

AES Argentina en la empresa que lo opera “En AES Argentina estamos orgullosos de contribuir al desarrollo sustentable del país ya que el potencial que dispone en energías renovables es único. La inauguración de Vientos Neuquinos responde a la estrategia global de la empresa en lograr un futuro sustentable”, destacó Martín Genesio, presidente de la generadora.

La financiación del proyecto se logró a través de la capitalización de un bono de 300 millones de dólares emitido en 2017 por AES Argentina, con vencimiento en 2024. Esta operación se realizó al amparo de la Norma 144-a y la Regulación S de las normas de valores de Estados Unidos.

“Se concretó un hito histórico en la vida de los neuquinos, un hecho que debe generarnos orgullo, ya que se terminó de construir en tiempo, forma y en plena pandemia, el primer parque eólico de la provincia del Neuquén”, enfatizó Gutiérrez.

Ubicado en Bajada Colorada, Vientos Neuquinos comenzó su actividad con 10 molinos que se pusieron en marcha en junio. Esta semana se concretó la habilitación de las cuatro torres más grandes. Esto permitirá llevar la potencia se va a llevar de 80 a 100 megavatios.

Una obra que permite dar utilidad a tierras improductivas y la generación de energía eléctrica renovable y amigable con el ambiente. Se da utilidad a gran escala a ese recurso tan abundante de la zona, el viento”.

Vientos Neuquinos posee impacto a nivel nacional e hizo que se elevara al 22 por ciento el volumen de energía renovable en la matriz energética. Se había planteado llegar al 20 por ciento en 2025.

Podría interesarte

Dejar comentario