Home Aerolíneas Aerolíneas Argentinas prevé recuperación para el 2021

Aerolíneas Argentinas prevé recuperación para el 2021

por Gabriela Alegría Perez

“Después de todos los vuelos que hemos realizado, los resultados en términos de propagación de virus dentro de los vuelos es muy bajo. Tuvimos dos casos en nuestra tripulación y tampoco sabemos si fue en nuestros vuelos”, explicó Pablo Ceriani, Presidente de Aerolíneas Argentinas. De esta manera, ratificó que la aviación es, de los medios de transportes de varios pasajeros, el “más seguro” frente al coronavirus.

Ceriani, participó del encuentro virtual realizado por la Asociación Internacional de Transporte Aéreo (IATA), en el cual expuso los protocolos que están implementando en los vuelos de repatriación como así también en los vuelos especiales que están realizando (leer más).

A su vez, el presidente de la aerolínea de bandera comentó que “el público tiene ganas de viajar, con mucho entusiasmo de poder volver a hacerlo”.

También compartió los siguientes datos : “El 80% tiene interés en los vuelos domésticos, como el primer mercado que se va a reactivar. Y en relación a la temporalidad, el 26% tiene la intención de viajar de acá a fin de año; y el 54% corresponde a temporada alta”.

A pesar del momento de incertidumbre en el que estamos viviendo, Ceriani hace referencia a una reactivación paulatina. La misma le permitirá a la compañía en el mercado doméstico y regional estar más cerca de la recuperación. Del mismo modo que tienen previsto que el segundo semestre del 2021, se logre un nivel de demanda parecido al de 2019.

Sobre Pablo Cearini

Es economista, Ceriani fue vicepresidente de la línea aérea de bandera entre 2013 y 2015 durante el mandato de Mariano Recalde. El nuevo titular de la compañía había ingresado a esa empresa de la mano del ahora gobernador bonaerense, Axel Kicillof y en ese entonces ministro de Economía. Primero se desempeñó como como jefe de Relaciones con el Estado y, más tarde, como gerente económico y financiero.

Egresado en la Universidad Torcuato Di Tella, (UTDT). Ceriani se desempeñó como ayudante de cátedra de Kicillof en la carrera de Microeconomía de la Universidad de Buenos Aires. También investigador del Centro de Estudios para el Desarrollo Argentino (Cenda), que había sido fundada en 2004 por el flamante mandatario provincial.

Podría interesarte

Dejar comentario