Para muchos alojarse en hostels es sinónimo de incomodidad e incluso de poca privacidad. Una de las claves de los que escogen este tipo de alojamiento principalmente es ahorrar dinero, aunque otros lo prefieren por la interacción con demás viajeros. También podemos decir que es un segmento casi exclusivo de los jóvenes, pero ha ido creciendo en público adulto que buscan nuevas experiencias de viaje.
Así es que para atraer ese público más apático a esta modalidad de hospedaje, es que muchos hostels cuidan minuciosamente su estética y ofrecen servicios que combinan ambientes relajados con amenities de mayor nivel. Por lo que encontrarse con buena infraestructura, que disponga de cocina, comedor, biblioteca, wifi, cafetería, desayunos completos e incluso piscina, no significa que sea imposible o de alto costo.
Los “Hoscars” reconocen mundialmente a los 10 mejores hostels o albergues en diferentes destinos, según la votación de millones de viajeros. Los segmenta de acuerdo a la opinión en hostels para viajeros “solos”, sea para mujeres u hombres, según el tamaño edilicio, y características geográficas. A continuación mencionamos algunos de ellos:
Solo Travelers
360 Hostel Barcelona Arts & Culture
Barcelona – España
Galway City Hostel
Galway – Irlanda
360 Hostel Barcelona Galway City Hostel
Female Travelers
Hostel One
Praga – República Checa
Onederz Hostel
Siem Reap – Camboya
One Prague Hostel Onederz Hostel
Male Travelers
Los Patios Hostel
Medellin – Colombia
Carpe Noctem
Budapest – Hungría
Los Patios Medellín Carpe Noctem
Todos los hostels alrededor del mundo a raíz de la pandemia Covid-19 han tenido que repensar la distribución de los espacios y servicios para ofrecer seguridad a sus huéspedes, sin renunciar a la calidad y comodidad. Muchos de ellos en sus páginas web detallan los protocolos adquiridos.