Home DestinosDestinos fuera de serie Destinos fuera de serie: Huacachina

Destinos fuera de serie: Huacachina

por Lucy Sanzio

En esta nueva entrega de Destinos fuera de serie visitaremos el oasis mas grande en América que se encuentra muy cerca de nuestro país: la Laguna de Huacachina

Huacachina significa “mujer que llora” en quechua. Cuenta la leyenda que esta laguna nace de las lágrimas de una hermosa mujer de ojos verdes, que lloraba la muerte de su amado.

Pero la laguna está llena de vida: desde sus palmeras y algarrobos, hasta las aves que descansan en sus aguas y sus peces. Una biodiversidad riquísima y ahora protegida, al declararse la Huacachina y el desierto subtropical a su alrededor como Área de Conservación Regional.

Situado a 4 km de la ciudad de Ica, este destino es único ya que combina naturaleza con aventura en el desierto costero del Pacífico de Perú. Por el poder curativo que se le atribuyen a sus aguas, en la década del 60 se convirtió en uno de los balnearios más importantes de Perú. Durante esos años se construyeron hoteles, hosterías y una rambla que rodea la laguna.

Hoy los principales atractivos de este oasis son los deportes en el desierto como el sandboard y los paseos en buggies por las dunas que combinan la adrenalina con unas fabulosas vistas a la laguna. 

Buggies para pasear entre las dunas del desierto

En la villa que rodea la laguna encontramos desde hoteles de lujos hasta hotelitos low cost pero lo más interesante de este lugar es dormir en “glampings”campings que cuentan con todas las comodidades entre las arenas del desierto-. En estos campings los pasajeros son recibidos con una refrescante bebida y cócteles, el chef les preparara una exquisita comida en base a Parrilla, junto a una botella de vino. Dentro de la carpa se les proporciona un colchón matrimonial o dos camas dobles, y todas las comodidades de un hotel como baño, sábanas, colchas, almohadas, mesita de noche y agua.

Cómo llegar

Desde Lima a Ica se puede llegar en bus/coche y se encuentra a 5 hs y luego de Ica a Huacachina son 15 minutos. Una vez ahí no necesitas vehículo pues el pueblo es muy chico y se puede caminar perfectamente.

Recomendaciones

  • Usar mucho protector solar; el sol es muy fuerte y puede dañar tu piel.
  • El viento lleva mucha arena que puede meterse en los ojos y la boca. Por ello es importante usar anteojos de sol.
  • Los viajes en buggy se parecen a una montaña rusa. Los conductores suelen hacer varias acrobacias en la arena, por lo que es fundamental estar preparado.
  • Si no tienes experiencia en sandboarding, no lo practiques de pie, ya que podrías lastimarte.
  • Guardá muy bien tu teléfono ya que es fácil perderlo en la arena.

¡Hasta el próximo destino!

Podría interesarte

4 comentarios

Sonia 5 julio, 2020 - 10:25 pm

Peru no deja de sorprender… habra que volver para hacer otro de los tantos paseos pendientes en este hermoso pais

Responder
Lucy Sanzio 7 julio, 2020 - 10:13 am

Muchas gracias Sonia por tus comentarios, seguí visitando nuestra página y redes sociales que muy pronto comenzamos con sorteos y concursos. De viajes por supuesto! Te invitamos a registrarte en nuestro sitio para recibir información actualizada, el el lateral del sitio podrás ver un destaque NOTICIAS EXCLUSIVAS EN TU EMAIL ingresando tu mail ya te estaremos enviando información.

Responder
Valeria 6 julio, 2020 - 9:09 am

Hermoso!! Tendremos que volver para conocer ????

Responder
Lucy Sanzio 7 julio, 2020 - 10:13 am

Muchas gracias Valeria por tus comentarios, seguí visitando nuestra página y redes sociales que muy pronto comenzamos con sorteos y concursos. De viajes por supuesto! Te invitamos a registrarte en nuestro sitio para recibir información actualizada, el el lateral del sitio podrás ver un destaque NOTICIAS EXCLUSIVAS EN TU EMAIL ingresando tu mail ya te estaremos enviando información.

Responder

Dejar comentario