Alejandra Spina tiene 34 años, es argentina, y llegó a Francia en mayo del 2019 con una Visa de vacaciones y trabajo (VVT) que se otorga por única vez, y permite trabajar dentro de límites del país. Con esta situación excepcional del Covid, el gobierno francés la extendió 6 meses de prolongación a todos aquellos con un título de larga estancia en el país.
Niza, Capital de la Costa Azul, fundada por los griegos y más tarde lugar de retiro para la élite europea del siglo XIX, es hoy con su emplazamiento geográfico entre el mar Mediterráneo y las montañas, uno de los destinos turísticos más cautivadores del mundo.
Cultiva el encanto de su diferencia proponiendo un abanico de innumerables visitas y actividades,así como una vasta vida nocturna y gastronomía de sabores autóctonos e internacionales.
El Enviador: ¿Qué medidas se están tomando en playas, restaurantes/bares respecto a la pandemia?
Alejandra: En la actualidad ya estamos en la fase 2 de desconfinamiento, toda Francia está color verde así que hay gran flexibilidad. El 2 de Junio abrieron los bares y restaurantes, los empleados deben utilizar máscara para atender los clientes y las mesas respetar el metro de distancia.
Lo de las máscaras y la distancia es obligatorio en el transporte público también y en tiendas como supermercados, aunque en estos últimos ya está cayendo en desuso. Las playas están abiertas, también se debe guardar la distancia. En un principio se podía ir solo a bañarse al mar sin permanecer en la playa, pero hoy en día las personas ya se quedan allí. El mes de Julio ya se implementará la última fase de desconfinamiento, que permítase eventos masivos, como deportes, estadios, recitales.
EE: Como viajera, ¿qué otros destinos tenes pensado ir? ¿Cuándo?
Alejandra: Cuando se venza mi visa en noviembre, es requisito salir del espacio Schengen*, entonces tengo como proyecto viajar un poco por Italia, Grecia, Croacia y Turquía y desde allí regresar a Argentina, pero todo se verá sobre la fecha porque con el nuevo panorama mundial ya los viajes cambiaron y no podemos proyectarnos con tanta antelación.
*El Espacio Schengen, denominado tras el Acuerdo de Schengen,” hace referencia a una zona en la que 26 naciones europeas diferentes reconocieron la abolición de sus fronteras interiores con otras naciones miembros y fuera de ellas para la libre circulación y sin restricciones de personas, bienes, servicios y capital, en armonía con unas normas comunes de control de fronteras exteriores y siguiendo una lucha contra la delincuencia mediante el fortalecimiento del sistema judicial común y la cooperación policial.