Debido a la suspensión de vuelos comerciales y al cierre de la frontera, Covid-19 sufrió un duro golpe en la industria aeroportuaria local.
Aeropuertos 2000 se está preparando para cuando se reanuden las operaciones
La situación en el Aeropuerto Internacional de Ezeiza y Aeroparque ha sido sombría desde que el gobierno argentino ordenó el cierre de la frontera y la suspensión de vuelos comerciales. Los movimientos frecuentes en la pista de aterrizaje y los movimientos de pasajeros y empleados ya no son visibles, y hay algunos espacios abiertos que intentan sobrevivir. El transporte aéreo es la forma más simple, pero en los últimos meses, se han organizado varios vuelos para los retornados, y algunas operaciones se han organizado para circunstancias especiales bajo el sistema de vuelo humanitario.
La desaceleración en la actividad de la aviación ha reducido en gran medida los ingresos económicos de Aeropuertos Argentina 2000. La compañía opera terminales de aviación, convirtiéndola en una de las industrias más afectadas.
Del 1 de enero al 19 de marzo de 2020, en Aeroparque, un promedio de 28,445 pasajeros viajan diariamente. Luego, después de la pandemia, del 20 de marzo al 21 de mayo de 2020, el número se redujo a 278 por día. Se registró un cambio porcentual negativo del 99%. A partir del 20 de marzo de 2020, alrededor de 5,000 personas ingresan al sitio todos los días, y actualmente menos de 400 personas. Por otro lado, la población total del aeropuerto es de 10.000 empleados. Hoy: 1,000. Otro dato que muestra el golpe es que en 2019 hubo 12 millones de transferencias y 11.176 mil vuelos (entre la llegada y la salida). Este número no es posible antes de 2020.
En el Aeropuerto Internacional de Ezeiza, hay 150 vuelos de ida y vuelta por día, con un promedio de 1 millón de pasajeros por mes, o al menos 30,000 pasajeros por día, y el flujo de pasajeros de hoy no supera las 530 personas por día. Problema básico. Sin lugar a dudas, el mayor golpe para la operación del aeropuerto es que, en comparación con el mismo mes de 2019, el tráfico aéreo en abril se redujo en más del 98%. Según el Decreto N ° 297/20 (20/03, Segregación social obligatoria y restricción de vuelos nacionales) y el Decreto N ° 313-20 (26/3 fronteras cerradas), el movimiento está restringido, solo bajo circunstancias especiales del sistema de vuelo humanitario Solo tome medidas en circunstancias. Los siguientes vuelos operan entre el 20/03 y el 11/5 (dos meses):
Llegadas • 239 aviones de pasajeros • 315 envíos • 74 aviones que conectan para arribo, vuelos privados y saludables Juegos • 244 aviones de pasajeros • 317 envíos • Entrega de 68 juegos para aviones, vuelos privados y servicios médicos. En esta línea de pensamiento, los 35 aeropuertos gestionados por Aeropuertos en Argentina en 2000 redujeron en gran medida la cantidad de personal, dejando solo un mínimo de personal de seguridad para la transferencia médica, humanitaria, de suministros médicos, vuelos oficiales y repatriación de personas varadas en el extranjero trabajos. De acuerdo con las regulaciones de Aeropuertos Argentina 2000, el propósito de esta medida es proteger a los trabajadores y pasajeros asegurando una distancia social preventiva, que es necesaria para evitar la propagación de Covid-19.
Nueva normalidad
Al mismo tiempo, desde la promulgación del decreto de cuarentena, Aeropuertos 2000 se está preparando para reanudar las operaciones. Desde enero, ha estado actuando de acuerdo con el acuerdo de salud establecido por el Ministerio de Salud, y junto con la Policía Nacional de Transporte, Inmigración, Seguridad Aeroportuaria (PSA), Aduanas y otras organizaciones diferentes, todas basadas en la OMS (Organización Mundial de la Salud).
Para garantizar medidas de higiene y seguridad, se instalan ésteres acrílicos protectores y letreros en las áreas de embarque de todos los aeropuertos del país para mantener una distancia controlada entre los pasajeros. En el área metropolitana de Buenos Aires, ya sea en Ezeza o Aeroparque, se han colocado en cada mostrador. Otra forma de mitigar la propagación del virus es un procedimiento completo de desinfección, especialmente en las áreas con mayor contacto, como reposabrazos, manijas de puertas e interiores de mangas.
Los dispensadores de alcohol en gel están dispuestos en diferentes áreas de la terminal que los pasajeros pueden alcanzar. Además, con la cooperación del gobierno provincial y el gobierno municipal, la desinfección del aire y del suelo se ha llevado a cabo en aeropuertos como Mendoza y Tucumán. El objetivo final es revitalizar la industria de la aviación y el turismo y avanzar hacia una nueva normalidad.